CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Comprension Textual
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Juegos
Tema
educacion y pedagogia
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
274
ISBN
9586486265
ISBN13
9789586486262

Comprension Textual

Carlos Sánchez Lozano (Autor) · Ecoe Ediciones · Libro Físico

Comprension Textual - Carlos Sánchez Lozano

Juegos

Libro Nuevo

$ 8.500

$ 10.000

Ahorras: $ 1.500

15% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 40 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Jueves 09 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Comprension Textual"

Esta obra es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura, desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica.Está organizada en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen cuáles son las competencias lectoras; en la segunda parte se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora de textos icónicos, narrativos, informativos, expositivos y argumentativos y en la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora desde la primera infancia a quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación para los dos ciclos de primaria.Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños y niñas serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo.PrólogoCapítulo IPreguntas frecuentes sobre la comprensión lectora1. ¿Qué es leer?2. ¿Cómo se lee antes de adquirir el código alfabético?3. ¿Por qué leer es un proceso?4. ¿Por qué es necesario enseñar a comprender?5. ¿Cómo sabemos que un niño o una niña está leyendo bien?6. ¿Cómo afectan los tipos de textos la comprensión lectora?7. ¿Por qué es importante desarrollar habilidades para ser un lector competente?8. ¿Cuáles son las fases del acto lector?Capítulo IIHabilidades requeridas para comprender diferentes tipos de textosPrimera faseHabilidades prelectoras: Formulación de hipótesisI. Habilidad para escoger el modo de lectura pertinenteII. Habilidad para desarrollar la percepción y la observación rápida de indiciosIII. Habilidad para activar los conocimientos previos sobre un temaSegunda faseHabilidades mientras se lee: Verificación de las hipótesisI. Habilidad para hacer anticipación en la lecturaII. Habilidad para hacer anticipación y captación rápida de palabrasIII. Habilidad para hacer presuposiciones e inferenciasIV. Habilidad para reducir el significado de las palabrasV. Habilidad para interpretar expresiones que incluyen lenguaje figuradoVI. Habilidad para ejercitar la memoria operativa a corto plazoVII. Habilidad para leer textos icónicos y gráficosTercera faseHabilidades poslectoras: Integración de la informaciónI. Habilidad para dar sentido y coherencia a lo leídoII. Habilidad para reconocer la idea principal de un textoIII. Habilidad para identificar las palabras clave de un textoIV. Habilidad para hacer un resumenV. Habilidad para hacer análisis crítico del textoHabilidades para desarrollar la lectura prealfabéticaI. Observación y la percepción visualII. Memoria visualIII. Habilidades lingüísticas: conciencia fonológicaIV. Relación texto-imagenCapítulo IIIPara enseñar la comprensión de textos. Talleres modeloTaller 1Comprensión de textos narrativosTaller 2Comprensión de textos informativosTaller 3Comprensión de textos descriptivosTaller 4Comprensión de textos explicativosTaller 5Comprensión de textos argumentativosTalleres en la primera infanciaTextos en la lectura prealfabéticaCapítulo IVPlaneación curricular y evaluación de las competencias lectoras: un marco generalI. Principios sobre la gestión de los aprendizajes de la lectura en la escuelaII. Modelo de organización curricular de las competencias lectorasIII. Evaluación de las competenciasAnexosI IIBibliografía básica sobre comprensión lectora

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes