Libros de Grupo Planeta con 30% dcto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Condiciones
Formato
Libro Físico
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
350
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9876292358
ISBN13
9789876292351
Editado en
Argentina
Categorías

Condiciones

Alain Badiou (Autor) · Siglo XXI Editores · Tapa Blanda

Condiciones - Alain Badiou

Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 18 días háb.
$ 119.667$ 71.800
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 50 unidades

$ 71.800
Llega entre el 15 Jul y el 27 Jul a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Condiciones"

Condiciones pone en escena el devenir de un pensamiento insaciable, riguroso y polémico, que se interroga sobre la verdadera naturaleza del acto filosófico. Para Badiou, la filosofía sólo tiene lugar bajo ciertas condiciones: son ellas las que están detrás de las grandes rupturas. Así, por ejemplo, Hegel sólo pudo concebir la noción de la Idea Absoluta por la deslumbrante novedad de la Revolución Francesa, y Nietzsche desarrolló una relación dialéctica entre la tragedia griega y el nacimiento de la filosofía en el contexto de la tumultuosa sensación generada por el descubrimiento del drama musical de Richard Wagner. El transcurrir de la filosofía responde a la forma clásica de tema y variaciones, repetición y novedad. Pero ambas llegan después de algunos acontecimientos en política, arte, ciencia o amor, que proveen la necesidad de una nueva variación sobre el mismo tema.
Por lo que a mí respecta, la filosofía depende de algunos campos no filosóficos. Y he llamado a estos campos las “condiciones” de la filosofía. Simplemente querría decir que no limito las condiciones de la filosofía al progreso de la ciencia. Propongo un conjunto más grande de condiciones, bajo cuatro tipos posibles: ciencia, pero también política, arte y amor. Por lo tanto, sería posible que yo dijera que el desarrollo de la filosofía es su propia adaptación gradual al cambio en sus condiciones. Entonces ustedes podrían decir: ¡La filosofía está siempre por detrás! ¡La filosofía está siempre tratando de alcanzar las novedades no filosóficas! Y yo debería decir: ¡Correcto! Esa fue de hecho la conclusión de Hegel. La filosofía es el pájaro de la sabiduría, y el pájaro de la sabiduría es el búho. Pero el búho alza vuelo cuando el día ha terminado. La filosofía es la disciplina que viene después del día del conocimiento, el día de las experiencias, al comienzo de la noche. (Alain Badiou)
Alain Badiou
  (Autor)
Ver Página del Autor
Alain Badiou (1937) es un filósofo, matemático y escritor francés reconocido por su contribución al pensamiento contemporáneo. Su obra abarca filosofía, teoría política y literatura, con una fuerte influencia del estructuralismo y el marxismo. Entre sus libros más destacados se encuentra El ser y el acontecimiento (1988), donde desarrolla su teoría ontológica basada en las matemáticas. También es autor de La ética: ensayo sobre la conciencia del mal (1993) y San Pablo: La fundación del universalismo (1997).

Badiou ha explorado temas como la verdad, el amor, la política y el arte, proponiendo una filosofía que desafía el pensamiento hegemónico. Su enfoque innovador y provocador ha influido en el debate filosófico contemporáneo, consolidándolo como una figura clave en la filosofía del siglo XXI.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes