Kant, Immanuel (Autor) · Colihue · Tapa Blanda

Critica de la Razon Pura - Kant, Immanuel

Filosofía

3 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "Critica de la Razon Pura"

La Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant, es a la vez la culminación del Iluminismo y el fin del racionalismo dogmático. Basándose en la Investigación de los problemas del conocimiento, Kant desarrolló la filosofía transcendental, con la que llegó a una profundidad nunca antes alcanzada en la exploración de los fundamentos del pensamiento, de las fuentes de la conciencia y de las leyes primeras que rigen el universo sensible. La Crítica de la razón pura es la gran síntesis del empirismo y el racionalismo y la superación de su oposición; en esta misma obra se encuentran los fundamentos de una metafísica nueva, teórico-práctica, que se desarrollaría en los textos posteriores del autor, especial miente en los Prolegómenos, en la Crítica de la razón práctica y en la Crítica dela facultad de juzgar.La traducción del alemán, las notas, y la introacción, que ofrece un acercamiento claro y completo a la obra kantiana y que incluye una breve información biográfica del filósofo, han estado a cargo del Dr. Mario Caimí profesor de Filosofía Moderna en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y miembro del consejo editorial de la revista Kant-Studien. La presente edición incluye el texto de las ediciones de 1781 y de 1787 y un detallado índice analítico.El Dr, Caimi ha traducido para COLIHUE CLASICA el Discurso del método de René Descartes.

David GomezMiércoles 24 de Julio, 2019
Compra Verificada

" es una buena edición, cuenta con la traducción bien lograda y con un precio accesible. pero la calidad del encuaderno es muy débil. "