Compra con Hasta 70% dcto en los CyberBooks  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Del Viaje Como Arte
Del Viaje Como ArteDel Viaje Como Arte
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788415958437
Editado en
España

Del Viaje Como Arte

Edith Wharton (Autor) · La Linea Del Horizonte Ediciones · Tapa Blanda

Del Viaje Como Arte - Edith Wharton

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 18 días háb.
$ 202.712$ 91.220
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 91.220
¡Envío Gratis!  Llega entre el 27 Ago y el 04 Sep a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Del Viaje Como Arte"

A comienzos del XX el viaje a Europa era un género tan popular como desgastado. Lo que aporta Edith Wharton es ímpetu y gozo, horror a los caminos trillados, una mirada perspicaz y un bagaje intelectual asombroso. Vida, arte y escritura se alían para contrarrestar los angostos interiores de Vieja Nueva York o La edad de la inocencia, su mundo, al que contrapuso la exaltación del horizonte inabarcable.Una de las primeras norteamericanas en tener coche propio, contagió su pasión por la carretera a su amigo Henry James, que la nombró el "Águila Dorada". El coche, "en su vertiginoso pasar", permitía explorar carreteras secundarias, lugares ensimismados y desconocidos. Esta antología de textos de viaje, que recopila la profesora Teresa Gómez Reus, extrae ejemplos de su mirada nada convencional cuando se asoma al Monte Athos, muestra su pasmosa erudición en Italia, Francia o España, o posa una mirada femenina y crítica sobre la sordidez de los harenes en Marruecos, "sepulcros blanqueados", con "una concepción de la vida sexual y doméstica que se basa en el esclavismo".España le fascinó desde que la transitara con su familia en destartalas diligencias a la edad de cuatro años. Ya en su madurez hizo repetidas incursiones desde su hogar en Francia, varias de ellas con el gran amor de su vida, Walter Berry. Con él viaja por Cataluña y las dos Castillas, y recorre el Camino de Santiago. Su Viaje por España en cuatro ruedas iba a ser uno de sus últimos libros de viaje que, por desgracia, no llegó a escribir. Algunos de sus breves textos y el diario conciso de las rutas que realizó se han incluido en esta antología como evidencia de su genuina atracción por nuestro país.
Edith Wharton
  (Autor)
Ver Página del Autor
Edith Wharton (Nueva York, 24 de enero de 1862 – Saint-Brice-sous-Forêt, 11 de agosto de 1937) fue una novelista, ensayista y diseñadora estadounidense reconocida internacionalmente por su estilo refinado y su mirada crítica hacia las normas sociales de su tiempo. Procedente de una de las familias más acomodadas de Nueva York y formada en un entorno cosmopolita que incluyó largas estancias en Europa, desarrolló desde joven un interés especial por la literatura, la arquitectura y el arte, lo que nutrió profundamente su obra.
A finales del siglo XIX debutó en el ámbito literario con relatos y con la publicación de The Decoration of Houses (1897), un influyente ensayo sobre diseño de interiores escrito junto a Ogden Codman Jr. Su reconocimiento como novelista llegó con títulos como La casa de la alegría (1905) y Ethan Frome (1911), en los que retrató con gran sensibilidad las ambiciones, restricciones y contradicciones de la alta sociedad estadounidense.
El éxito definitivo de su carrera se consolidó en 1920 con La edad de la inocencia, novela que le valió el Premio Pulitzer en 1921, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este galardón. A lo largo de su vida publicó más de 40 libros, entre novelas, ensayos y relatos, caracterizados por su ironía, elegancia estilística y penetrante visión social.
Instalada en Francia tras su separación de Edward Wharton, combinó la creación literaria con un compromiso activo en obras humanitarias durante la Primera Guerra Mundial. Sus últimos años los dedicó a seguir escribiendo y a cultivar su pasión por los jardines y el diseño arquitectónico en residencias como “The Mount”.
Su obra, traducida a numerosos idiomas y aún vigente, ha sido estudiada por su aporte al realismo literario moderno y por su capacidad para iluminar las tensiones entre el deseo individual y las convenciones sociales, manteniéndola como una de las autoras más influyentes de la literatura universal.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes