Colombia Lee con Hasta 80% dcto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Ecología A Política de la Basura: Pensando los Residuos Desde el sur
Formato
Libro Físico
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
319
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789942094506
Editado en
Ecuador
N° edición
Primera

Ecología A Política de la Basura: Pensando los Residuos Desde el sur

Ma, Fernanda Soliz T., Coordinadora (Autor) · EDITORIAL ABYA YALA · Tapa Blanda

Ecología A Política de la Basura: Pensando los Residuos Desde el sur - Ma, Fernanda Soliz T., coordinadora

Libro Nuevo Importado
Envío: 19 a 25 días háb.
$ 146.667$ 73.333
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 9 unidades

$ 73.333
Llega entre el 19 Ago y el 28 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Ecología A Política de la Basura: Pensando los Residuos Desde el sur"

Esta obra recoge los aportes de 19 académicos militantes y profesionales de la economía política. la salud colectiva y la economía ecológica en América Latina. Frente a los discursos hegemónicos que desde la ecología conservacionista o desde la ecología mercenaria, han apostado por las tecnologías de especialidad (rellenos sanitarios y mecanismos de desarrollo limpio), como solución a la crisis doble de la basura sin cuestionar el modelo de desarrollo, este libro propone una aproximación de ruptura, que parte de la comprensión de la basura, no como una mercancía regulable por el mercado, sino como el resultado final de un proceso metabólico fisurado y malsano.

La basura resulta ser el espejo de las relaciones violentas y asimétricas entre sociedades capitalistas explotadoras y sus naturalezas depredadas, sociedades cuyos modelos productivos y reproductivos así como sus relaciones de poder, se fundan en la subsunción formal y real del trabajo, del consumo y por ende de la basura al capital.

Tlazoltéotl, la diosa huaxteca de la inmundicia y fecundidad, la que se come la suciedad, la purificadora, la que limpia la tierra y permite el resurgir de los cultivos —antítesis de los metabolismos industriales y capitalistas— acompaña este libro que organiza sus aportes en tres cuerpos: un primero que intenta aportar a la construcción de una teoría crítica de la basura, un segundo cuerpo que recoge experiencias, retos e imperativos éticos en la organización y resistencia frente a las diversas expresiones nocivas de los procesos de excreción y el tercero, que toca las utopías posibles, el ideal de Basura Cero, como proyecto ético-político. (Ma. Fernanda Solís)

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes