FIN DE SEMANA DE TODOS LOS LIBROS IMPORTADOS CON 50% DCTO  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Edipo gay. Heteronormatividad y psicoanálisis
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
218
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22x15 cm
ISBN13
9789569441912
Editado en
Chile

Edipo gay. Heteronormatividad y psicoanálisis

Jorge Reitter (Autor) · La Pólvora · Tapa Blanda

Edipo gay. Heteronormatividad y psicoanálisis - Jorge Reitter

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 19 días háb.
$ 168.991$ 84.495
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 14 unidades

$ 84.495
Llega entre el 24 Sep y el 05 Oct a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Edipo gay. Heteronormatividad y psicoanálisis"

¿Es el psicoanálisis heteronormativo? O, mejor, ¿es el psicoanálisis inevitablemente heteronormativo? ¿Es posible una articulación del complejo de Edipo con el complejo de castración que no sea heteronormativa? ¿Puede el psicoanálisis escapar a la heteronormatividad?
Edipo Gay, Heteronormatividad y psicoanálisis obstinadamente busca desarticular el sesgo heteronormativo en las teorizaciones del psicoanálisis, para acoger verdaderamente la diversidad de la vida erótica. Jorge N. Reitter se apoya en Michel Foucault y los Lesbian & Gay Studies, en la teoría queer y en conceptualizaciones feministas para explayarse sobre la dimensión política de la sexualidad -aspecto muchas veces descuidado por el psicoanálisis. Y los dispositivos que regulan permanentemente, como mecanismos normalizadores y productores de subjetividad. Sin embargo, el autor si bien dialoga con estos discursos y recoge las críticas al psicoanálisis, abre su escucha a lo que estos discursos tienen para decir cuando hablan en primera persona: no renuncia al psicoanálisis.
En este sentido, este libro está escrito desde el psicoanálisis y en beneficio del mismo, analizando conceptos para aliviarlos de su lastre heteronormativo, que en palabras del autor lo “aleja de su espíritu más propio”. Si bien la mayoría de los planteamientos expuestos en este libro son extrapolables a otras formas de diversidad sexual, el libro se centra, como el título lo señala, en la cuestión gay.
Esta edición cuenta además con un prólogo del escritor, activista LGTBIQ+ e investigador chileno Juan Pablo Sutherland.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes