CYBERBOOKS con hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educación Física Para la Escuela Rural: Singularidades, Implicaciones y Alternativas en la Práctica Pedagógica
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497291115
ISBN13
9788497291118
N° edición
1

Educación Física Para la Escuela Rural: Singularidades, Implicaciones y Alternativas en la Práctica Pedagógica

Jesús Vicente Ruiz Omeñaca (Autor) · Inde · Tapa Blanda

Educación Física Para la Escuela Rural: Singularidades, Implicaciones y Alternativas en la Práctica Pedagógica - Jesús Vicente Ruiz Omeñaca

Libro Nuevo

$ 65.729

$ 109.548

Ahorras: $ 43.819

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 6 unidades
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educación Física Para la Escuela Rural: Singularidades, Implicaciones y Alternativas en la Práctica Pedagógica"

Ofrece una visión de lo que representa, hoy, la sociedad rural y la escuela que se integra en ella, de las singularidades que posee el área curricular de Educación Física en este contexto y de las posibilidades de actuación pedagógica que se abren ante los docentes. Cuestiones relacionadas con el desarrollo de la programación, la búsqueda de alternativas metodológicas, la elaboración de actividades, la puesta en práctica del proceso de evaluación, o el tratamiento pedagógico de la cooperación y de la educación en valores son abordadas, aquí, con profusión.En el libro se presentan alternativas que, desde la reflexión y la actuación colaborativa, contribuyen al desarrollo de un modelo de Educación Física singularmente conectado con las demandas y necesidades que se derivan de la Escuela Rural.Finalmente, el libro recoge un amplio abanico de experiencias prácticas que pueden aportar ideas de interés a quienes viven la difícil y apasionante tarea implícita en el hecho que supone ser maestro/a de Educación Física en la Escuela Rural.Prefacio 11Capítulo IEstableciendo un punto de partida: una escueladiferente para un medio singular 131. Hacia una nueva sociedad rural 132. ¿Podemos hablar de una auténtica Escuela Rural? Escuela Rural vs.Escuela en el Medio Rural 193. La Escuela Rural como realidad en continuo proceso de construcción 25Capítulo IIEl área de Educación Física en la Escuela Rural:de las singularidades a las posibilidadesde acción educativa 311. Educación Física y Escuela Rural 312. Sobre el alumnado 343. Familia y entorno humano 434. Espacios y materiales 455. Los maestros y las condiciones estructurales de la escuela 49Capítulo IIIEl día a día de la Educación Física en la Escuela Rural.La Programación y la actividad de clase comoprácticas basadas en la reflexión 631. Principios de actuación educativa 642. Interrogantes en el proceso de programación 763. Fuentes del currículo y modelos curriculares 784. El Proyecto Educativo de Centro como referencia 825. El Proyecto Curricular de Centro: un avance en la búsqueda de respuestas 856. De la programación de aula a la elaboración de cada unidad didáctica:o el núcleo de la cuestión en el día a día de la Escuela Rural 877. La delimitación de objetivos, principios de procedimiento y contenidosy su concepción como creadores de oportunidades para el desarrollo delos alumnos 988. De la reflexión sobre las decisiones metodológicas a la selecciónde actividades 1079. La atención a la diversidad 12810. Condiciones espaciales y materiales 12811. La sesión de clase: concreción de alternativas 13012. El proceso de evaluación 137Capítulo IVLa cooperación como alternativa 1451. Los juegos cooperativos y su aportación a la Educación Física en laEscuela Rural 1462. La metodología cooperativa: aplicabilidad y posibilidadesen la Escuela Rural 1533. Los desafíos cooperativos: una nueva alternativa con importantesposibilidades en la Escuela Rural 1664. Dificultades habituales en el contexto de la cooperación y posibilidadesen el momento de abordarlas 1705. A modo de conclusión: desde la reflexión y la actividad crítica hastala educación integral a través de la cooperación 174Capítulo VEducación Física, Educación en Valores y EscuelaRural: la posibilidad de educar en un marco ético 1771. Referencias en la Educación en Valores 1772. La especificidad de la Educación Física en la Escuela Rural como basepara la Educación en Valores 1823. Valores en un proyecto de Educación Física para la Escuela Rural 1854. Educar en Valores desde el día a día 1875. Prácticas específicas en relación con la Educación en Valores dentrode la Educación Física: posibilidades en el marco de la Escuela Rural 1956. A modo de conclusión 205Capítulo VIUna mirada desde la práctica1. La selección de contenidos. Un ejemplo de propuesta para una escuelaunitaria 2082. La selección de contenidos. Un ejemplo de currículo negociado en ungrupo del tercer ciclo de primaria dentro de un centro de cinco unidades 2123. Estilos de enseñanza y actividades educativas. Una sesión elaborada desdejuegos y situaciones problema de naturaleza inclusiva en una escuela unitaria 2174. Estilos de enseñanza y actividades educativas. Una sesión diversificadaen una escuela unitaria 2225. Actividades educativas. Una experiencia de iniciación al fútbol, abordadacon desde los juegos modificados y el diálogo sobre cuestiones éticas,alumnos del tercer ciclo, en un centro de cinco unidades 2266. Evaluación. Instrumentos para una unidad didáctica 2447. Evaluación. Fichas de seguimiento de los alumnos para diferentes contextos8. La cooperación como alternativa. Un ejemplo de sesión cooperativaen un día de lluvia, dentro de una escuela unitaria 2579. La cooperación como alternativa. Educar en tiempos de vendimia:una experiencia de convivencia intercultural entre alumnos de un puebloy alumnos temporeros 25910. El proceso de programación y la alternativa cooperativa. Nos ponemosen marcha: una posibilidad para comenzar el curso, a nuestra llegada,con los alumnos del segundo y tercer ciclo en un centro de tres unidades 26411. El proceso de programación y la opción cooperativa. Equilibristas:un ejemplo de unidad didáctica para una escuela unitaria 28212. Nos divertimos con los juegos de nuestros padres y nuestros abuelos.Un ejemplo de participación comunitaria en una escuela de dos unidades 31513. Educación Física y Educación en Valores. Un ejemplo de concreciónde un programa en el contexto de un grupo del tercer ciclo dentrode un centro de cinco unidades 32014. Una experiencia sobre educación en el conflicto en un centro de dosunidades 331Bibliografía 339

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes