Mes del Libro Importado. 40% Descuento en Todos los Libros Importados. VER MÁS

    portada El Hilo y las Huellas. Lo Verdadero, lo Falso, lo Ficticio
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Historia
    Tema
    Historia
    Colección
    Historia
    Año
    2010
    Idioma
    Español
    N° páginas
    492
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Peso
    Sin información
    Isbn
    9505578377
    Isbn13
    9789505578375
    N° edición
    2010

    El Hilo y las Huellas. Lo Verdadero, lo Falso, lo Ficticio

    Carlo Ginzburg · Fondo De Cultura Economica

    Imagen cargando detalle producto3,33 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 evaluaciones y 2 opiniones

    $ 94.000

    $ 75.190

    Ahorras: $ 18.810

    20% descuento
    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

    Recíbelo entre el Miércoles 24 de Julio y el Martes 30 de Julio.

    Reseña del libro

    Judíos de Menorca y caníbales brasileños, chamanes y anticuarios, romances medievales, los Protocolos de los sabios de Sión, la fotografía y la muerte, Voltaire, Stendhal, Flaubert, Auerbach, Kracauer, Montaigne: Carlo Ginzburg recurre a todo esto y a mucho más para explorar las múltiples relaciones entre la verdad histórica, la ficción y lo falso. Lo que mantiene unidos los ensayos de este libro es la relación entre el hilo –el hilo del relato que, como a Teseo, nos ayuda a orientarnos en el laberinto de la realidad– y las huellas.Contra la tendencia del escepticismo posmoderno a difuminar la frontera entre narraciones de ficción y narraciones históricas, el autor aborda esta relación como una disputa por la representación de la realidad, un conflicto hecho de desafíos, préstamos recíprocos e hibridaciones. El método que elige consiste en leer los textos a contrapelo para develar los testimonios involuntarios, aquellas zonas opacas que son las huellas que todo texto deja detrás de sí. Realidad, imaginación y falsificación se contraponen, se entrecruzan, se alimentan recíprocamente en cada testimonio analizado.En El hilo y las huellas, Carlo Ginzburg indaga algunos de los modos en que a lo largo de dos milenios y medio se contrapusieron y entrelazaron la ficción, la verdad y lo ficticio que se hace pasar por verdadero. En esta tríada, lo verdadero es un punto de llegada, no un punto de partida, y sobre su cambiante vínculo reposa el conocimiento histórico. "Los historiadores (y, de un modo distinto, los poetas) hacen por oficio algo propio de la vida de todos: desenredar el entramado de lo verdadero, lo falso y lo ficticio que es la urdimbre de nuestro estar en el mundo."

    Opiniones del libro

    Ernesto Ruiz OlavarríaJueves 11 de Septiembre, 2014

    "Muy buen libro de uno de los precursores de la Microhistoria. Recomiendo este libro para los que deseen sumergirse en la historiografía."

    00
    María Teresa GreeneViernes 09 de Mayo, 2014

    "El libro llegó en buenas condiciones, cosa que valoro mucho. Recomiendo esta lectura a todos los interesados en la historia."

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 33% (1)
    • 33% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 33% (1)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes