¡OFERTA FLASH! 48 horas hasta 50% DCTO  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Musicoterapeuta en el Aula
Formato
Libro Físico
Autor
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789872852672

El Musicoterapeuta en el Aula

Zimbaldo (Autor) · Ricardo Vergara · Tapa Blanda

El Musicoterapeuta en el Aula - Zimbaldo

Libro Nuevo

$ 43.497

$ 54.372

Ahorras: $ 10.874

20% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 04 de Junio y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Musicoterapeuta en el Aula"

El uso de la música, en todas sus manifestaciones, ejerce en el ámbito escolar efectos que favorecen los procesos de integración y desarrollo en los niños. Esta posibilidad que ofrece como lenguaje no verbal, la hace merecedora de ocupar un lugar en el campo de la educación colaborando en los procesos de transformación por los que atraviesa el niño en el contexto escolar. La Musicoterapia como disciplina encargada de utilizar la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) para facilitar y promover la comunicación, las relaciones y el aprendizaje, con el fin de lograr cambios y satisfacer las necesidades del sujeto, viene aportando desde mediados del siglo pasado y encaramada a la metodología proveniente del campo de la educación musical, el desarrollo de técnicas y teorías específicas que la hacen propicia para su inserción en el ámbito educativo. El desarrollo histórico de la Musicoterapia en la Argentina, nos muestra, que a partir del año 1967, se produce un viraje disciplinar de la Educación Musical a la Musicoterapia. El mismo está fundamentado en los Métodos de Educación Musical de concepción activa dado que toman en cuenta al sujeto del aprendizaje. Así históricamente, en el contexto internacional, se suceden propuestas metodológicas desde principios del S XX con Jaques Dalcroze y Edgar Willems, pasando a mediados del S XX por J. Ward, S. Suzuki, K. Orff y Z. Kodaly. Más adelante se suman los compositores George Self, Murray Schafer, J Paynter que ofrecen un plus a la enseñanza de la música que tiene que ver con el dinamismo, la creatividad, la participación activa, la puesta en práctica de todas las capacidades expresivo - musicales de los sujetos del aprendizaje: canto, movimiento corporal, producciones instrumentales, etc.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes