Semana de 45% dcto EN TODOS LOS LIBROS IMPORTADOS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Filosofía como forma de vida. Laboratorio de escritura: estrategia pedagógica
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
194
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
16X23
ISBN13
9789585421912

Filosofía como forma de vida. Laboratorio de escritura: estrategia pedagógica

Maximiliano Prada Dussán, Diana María Acevedo Zapata Y Fredy Hernán Prieto (Autor) · Editorial Aula de Humanidades · Tapa Blanda

Filosofía como forma de vida. Laboratorio de escritura: estrategia pedagógica - Maximiliano Prada Dussán, Diana María Acevedo Zapata y Fredy Hernán Prieto

Libro Nuevo

$ 71.630

$ 75.400

Ahorras: $ 3.770

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Filosofía como forma de vida. Laboratorio de escritura: estrategia pedagógica"

En nuestra forma corriente de entender la filosofía comprendemos que ésta va de la mano de la escritura, tanto como de la lectura. Además, en nuestras academias, solemos asociar el ejercicio del filosofar con el del trabajo sobre los discursos fijados en la escritura. De allí que podamos preguntar: ¿cómo se comprende la escritura filosófica dentro de la perspectiva de la filosofía como forma de vida?, y ¿cómo puede ser enseñada la filosofía bajo esta perspectiva a través de la escritura? Así como observamos que la filosofía ha ido de la mano de la escritura, reconocemos también que las formas de escritura filosófica han sido múltiples: diálogos, confesiones, tratados, meditaciones, ensayos, comentarios, aforismos, ficciones, poesía, blogs, etc.
Teniendo a la base este contexto, nos acercamos al asunto que queremos problematizar en este libro: la escritura filosófica en la formación escolar. Nuestro interés consiste en señalar que una escritura filosófica que explore distintos géneros y posibilidades, que potencie reflexiones personales y que se convierta en camino de formación, es apropiada para la filosofía en la educación en el colegio y otros niveles o entornos donde se desarrolla la filosofía.
Para dar sustento a nuestra idea y explorar sus posibilidades, los primeros dos capítulos del libro presentan la fundamentación teórica de la propuesta pedagógica que presentamos, basada en la concepción de la filosofía como forma de vida y la escritura como práctica existencial. Los capítulos siguientes presentan la estrategia pedagógica Laboratorio de escritura junto a sus fundamentos pedagógicos. Adicionalmente, se hallarán algunas experiencias con la estrategia en las cuales se pone de manifiesto que la apertura a otros géneros, prácticas y relación de cada quien con la escritura potencian el pensar filosófico y el pensar por sí mismo.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes