El Festival del libro se vive con descuentos hasta del 70%  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Firmamento y Atlas Terrestre: La Astronomía que Practicó Francisco José de Caldas
Firmamento y Atlas Terrestre: La Astronomía que Practicó Francisco José de CaldasFirmamento y Atlas Terrestre: La Astronomía que Practicó Francisco José de Caldas
Formato
Libro Físico
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
364
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
17 x2 4 cm
ISBN13
9789587943856
Editado en
Colombia

Firmamento y Atlas Terrestre: La Astronomía que Practicó Francisco José de Caldas

José Gregorio Portilla Barbosa (Autor) · Universidad Nacional De Colombia · Tapa Blanda

Firmamento y Atlas Terrestre: La Astronomía que Practicó Francisco José de Caldas - José Gregorio Portilla Barbosa

Libro Nuevo Origen: Colombia
Envío: 5 a 7 días háb.
$ 54.945
Libro Nuevo

Quedan 5 unidades

$ 54.945
Llega entre el 03 Ago y el 06 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Firmamento y Atlas Terrestre: La Astronomía que Practicó Francisco José de Caldas"

El abogado payanés Francisco José de Caldas manifestó un interés por diversas ramas del conocimiento que lo diferenció marcadamente de los neogranadinas de su tiempo Al estar dotado de una mente inquieta pero voluble, Caldas se constituyó en uno de los primeros científicos, periodistas e ingenieros militares de la nación. Al involucrarse directamente en el proceso de independencia colombiano, pagó con su existencia tal aventura.

A pesar de los ríos de tinta que han escrito sobre sobre su vida, no es todavía claro qué fue lo que Caldas acometió en astronomía, sobre su dominio y contribuciones a esta ciencia. La tarea no es fácil cuando se tiene en cuenta que la casi totalidad de sus cuadernos de apuntes y cálculos astronómicos no se conocen ---presumiblemente fueron destruidos--- y que sus escritos astronómicos que llevó a la imprenta son particularmente discretos. De modo que este libro se ha propuesto estudiar, con base en la poca documentación que sobrevivió y que se conoce (cartas, artículos, manuscritos y diarios) qué fue lo que el payanés llegó a dominar y practicar sobre astronomía.

En él se muestra que Caldas poseía una visión netamente utilitaria de esta ciencia, estaba inclinado a estudiarla y practicarla como una herramienta subsidiaria de la geografía: Así las cosas, sus observaciones astronómicas fueron casi enteramente para determinar la latitud y la longitud geográfica de diversos lugares para la realización de mapas.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes