Compra con Hasta 70% dcto en los CyberBooks  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Historia de la belleza
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
arte, fotografía y cine
Colección
ARTE
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
440
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
20.50 x 15.00
Peso
0.844
ISBN
8499087019
ISBN13
9788499087016
Editado en
España
N° edición
1

Historia de la belleza

Umberto Eco (Autor) · Debolsillo · Tapa Blanda

Historia de la belleza - Umberto Eco

4,97 estrellas - de un total de 5 estrellas 39 opiniones
Libro UsadoBuen Estado Importado
Envío: 13 a 18 días háb.
$ 469.671
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

$ 469.671
¡Envío Gratis!  Llega entre el 27 Ago y el 04 Sep a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Historia de la belleza"

Umberto Eco nos cuenta la historia de la Belleza, en un libro profusamente ilustrado, desde la noche de los tiempos hasta nuestros días.
Aunque ilustrada con cientos de imágenes de obras maestras de todos los tiempos, este libro no es una historia del arte. Las ilustraciones, así como una amplia antología de textos, de Pitágoras a nuestros días, sirven para reconstruir las distintas ideas de belleza que se han propuesto o discutido desde los tiempos de la Grecia clásica.
El libro ilustra las formas en que se ha concebido la belleza de la naturaleza, de las flores, de los animales, del cuerpo humano, de los astros, de las proporciones matemáticas, de la luz, de las piedras preciosas, de los ropajes, de Dios y del Diablo. Aunque solo nos hayan quedado textos de filósofos, escritores, científicos, místicos o teólogos, así como el testimonio de los artistas, a través de estos documentos también se pueden reconstruir las formas en que los humildes, los desvalidos o el hombre de la calle de todos los tiempos percibían la belleza. Y se nos muestra cómo, no solo a lo largo del tiempo, sino también en el seno de una misma cultura, han entrado en conflicto distintos conceptos de la belleza.
Serán los lectores quienes, tras leer las páginas de este libro, decidan si a través de estas manifestaciones la idea de belleza ha tenido alguna característica constante. En cualquier caso, vivirán una apasionante aventura intelectual y emotiva.
Citas célebres sobre la belleza...
«En realidad no hay belleza más auténtica que la sabiduría que encontramos y apreciamos en ciertas personas. Prescindiendo de su rostro, que puede ser poco agraciado, y haciendo caso omiso de la apariencia, buscamos su belleza interior.»Plotino
«La belleza del mundo es todo lo que se manifiesta en sus elementos particulares, como las estrellas en el cielo, los pájaros en el aire, los peces en el agua y los hombres sobre la tierra.»Guillermo de Conches
«Una razón evidente de que muchos no tengan un sentimiento apropiado de la belleza es la falta de esa delicadeza de la imaginación necesaria para ser sensible a las emociones más sutiles. Cada cual pretende tener esa delicadeza, habla de ella y quisiera regular a partir de ella todo gusto o sentimiento.»David Hume
«La muerte y la belleza son dos cosas profundas que tienen tanto de azul como de negro y parecen dos hermanas, terribles y fecundas, con un mismo enigma y similar misterio.»Victor Hugo
«"La belleza es verdad, la verdad es belleza": eso es cuanto sabemos -y debemos saber- sobre la tierra.»John Keats
 
«Lo bello es siempre extravagante. No quiero decir que sea voluntaria, fríamente extravagante, porque en tal caso sería un monstruo que desborda los raíles de la vida. Digo que tiene siempre un punto de sorpresa que lo convierte en algo especial.»Charles Baudelaire
Umberto Eco
  (Autor)
Ver Página del Autor
"Umberto Eco (Alessandria, 5 de enero de 1932-Milán, 19 de febrero de 2016)1​fue un semiólogo, filósofo y escritor italiano, autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas, entre ellas El nombre de la rosa. Umberto Eco fue un reconocido ateo, muy interesado en el tema de la religión.

En 2016 se publicó De la estupidez a la locura, libro póstumo recopilatorio de artículos publicados en prensa por Umberto Eco, seleccionados por el mismo Eco antes de su fallecimiento."
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Paulina Arévalo Doris Sábado 19 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Calidad de papel, bueno, imágenes nítidas y el autor, un lujo

40
Lalorearaya@Gmail.com Araya Valenzuela Lunes 09 de Enero, 2023
Compra Verificada

Excelente libro, muy buenas fotografías, una joya

30
Orieta Rojas Barlaro Martes 27 de Julio, 2021
Compra Verificada

excelente estado y calidad de impresión

20
Karen Basauri Martes 06 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

Llegó en excelente estado. La calidad del papel es genial y las imágenes están super nítidas.

20
Mónica Lucia Molina Saldarriaga Martes 03 de Enero, 2023
Compra Verificada

Es uno de los mejores libros para comprender el concepto de belleza, a través de la mirada y la reflexión estética y semiótica de uno de los pensadores del siglo XX. Muy recomendado

20
Luis Carlos Burgos Domingo 01 de Marzo, 2020
Compra Verificada

Un libro extraordinario.

20
Jaime Ortiz Lunes 20 de Julio, 2020
Compra Verificada

Un ensayo muy bien llevado, entretenido y educativo. Muy bueno.

10
Eduardo Macías Carvajal Domingo 03 de Enero, 2021
Compra Verificada

Excelente libro lo espere en su mejor precio y lo compre y como siempre no defraudo, recomiendo comprar historia de la fealdad, ambos de excelente calidad en diseño, tipo de hoja encuadernación y precio

10
Jaquelinne Muñoz Martes 04 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Excelente libro, aunque me gustado que esté impreso en un formato más amplio para poder apreciar mejor las imágenes.

10
Tiarem Parada Jueves 24 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Una edición muy linda y llegó en el tiempo acordado

10
Juan Figueroa Lunes 30 de Septiembre, 2019
Compra Verificada

Edición de gran calidad. Las imágenes que tiene el libro no se podrían haber apreciado con otro papel. De lujo.

10
Sergio Gonzalez Valenzuela Miércoles 21 de Junio, 2023
Compra Verificada

Una joya de libro, y al mejor precio! Es realmente un gusto poder releer la historia del arte de la mano de Umberto Eco

10
Rafael Ribadeneira Lunes 17 de Junio, 2019
Compra Verificada

todo cumplió mis expectativas, sobretodo el servicio, excelentes tiempos de entrega y calidad del empaque para proteger el libro, muy buenos precios.

10
Alex Pino Miércoles 09 de Noviembre, 2016
Compra Verificada

excelente edición

10
Daniel Madariaga Arias Domingo 02 de Agosto, 2015
Compra Verificada

Ya todo un clásico, es el primero de esta colección de Eco que compraré gracias a ustedes.

10
Juan Pinto Domingo 14 de Diciembre, 2014
Compra Verificada

Excelente recopilación de expresiones de belleza a lo largo de la Historia

10
Payo Marcoleta Hardessen Jueves 16 de Abril, 2015
Compra Verificada

Genial! un libro maravilloso, al igual que la historia de la fealdad, un trabajo serio he impresionante. Eco se pasó...

00
Mario Fernando Martínez Martes 12 de Abril, 2022
Compra Verificada

Muy enriquecedor. Gracias

00
Luis Gallo Miércoles 30 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Me encanta el servicio que ustedes dan.

11
Luis Pizarro Lunes 21 de Agosto, 2023
Compra Verificada

buena edición

00
Sylvia Garay Jueves 18 de Enero, 2024
Compra Verificada

El libro llegó muy rápido y bien empacado, tal como en la descripción, todo muy bien, quedo satisfecha con la compra.

00
Pazo Hector Ricardo Jueves 08 de Julio, 2021
Compra Verificada

Excelente.

00
Elena López Delgado Lunes 21 de Junio, 2021
Compra Verificada

buenísimo

00
Esperanza Duque Viernes 18 de Diciembre, 2020
Compra Verificada

Excelente

00
Arturo Seguel Viernes 30 de Octubre, 2020
Compra Verificada

Impecable

00
Danny Urrego Lunes 26 de Octubre, 2020
Compra Verificada

Excelente libro. Lo recomiendo a todos.

00
Camilo Pineda Miércoles 30 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Perfecto, concuerda el libro con el precio.

00
Dominique Cortés Aguilar Martes 22 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Excelente

00
Esteban García Echeverry Lunes 14 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Llegó a tiempo, muy buena la edición

00
Juan Salamanca Lunes 07 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Es un gran libro pero creo que el formato debía ser más grande para poder apreciar con mayor detalle las diferentes imágenes.

00
Pablo Allende Domingo 30 de Agosto, 2020
Compra Verificada

Excelente libro

00
Sandra Orozco Domingo 26 de Julio, 2020
Compra Verificada

Me encantó

00
Angelica Julio Martes 21 de Julio, 2020
Compra Verificada

excelente calidad y gráfica

00
Marjorie Tapia Domingo 12 de Julio, 2020
Compra Verificada

Libro excelente calidad

00
María Teresa Herrera Urrutia Miércoles 31 de Julio, 2019
Compra Verificada

Hermoso libro, lo recomiendo

00
Gabriel Cereseto Jueves 06 de Julio, 2017
Compra Verificada

Todo ok.

00
Gastón Alvarez Viernes 18 de Diciembre, 2015
Compra Verificada

muy bueno

00
Johan Rodriguez Lunes 09 de Noviembre, 2020
Compra Verificada

Llegó en buen estado y muy rápido, muy satisfecho con la compra.

01
Ingrid Muñoz Pasten Martes 02 de Julio, 2024

Revisen el fragmento que agregaron en leer esto, no pertenece al libro. Saludos cordiales

00
  • 97% (38)
  • 3% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes