¡APROVECHA! Tienes 15% off y envío Gratis usando el código dCTOEXTRA15  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Coeducación En La Educación Física Y El Deporte
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
68
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8498230330
ISBN13
9788498230338

La Coeducación En La Educación Física Y El Deporte

María José Lasaga Rodríguez (Autor) · Carmen Rodríguez Fernández (Autor) · Wanceulen · Tapa Blanda

La Coeducación En La Educación Física Y El Deporte - Unknown Author

Sin Stock

Reseña del libro "La Coeducación En La Educación Física Y El Deporte"

En los últimos años el desarrollo de la coeducación en educación física y en el deporte en general, así como el derecho de la mujer al conjunto de tales prácticas, han funcionado sobre una modalidad igualitaria . Este derecho de igualdad se basó en el acceso a las actividades históricamente masculinas . Pero mientras esta etapa está en vías de realización, podemos poner en marcha una segunda etapa base de esta igualdad, es la igualdad de los valores, que como afirma Davisse, no se trata solo de derechos sino de la rehabilitación de las actividades históricamente femeninas . Por tanto, es posible que la tarea de poder acceder a una igualdad de oportunidades en educación física tenga que fundarse, a veces, en un sistema de discriminación positiva. Si se usa con prudencia, este sistema no estará necesariamente en contradicción con los principios de iguales valores o iguales oportunidades. Por el contrario, constituiría una acción estratégica rumbo a la meta de Educación Física para todos y todas , siempre que la práctica de enseñar a los niños y a las niñas por separado (durante las fases de una lección o durante un bloque particular de tiempo preestablecido) se base en principios de organización que sean claros y unificadores. Estos principios deberán incluir a la integración y a la cooperación, y han de funcionar dentro de un contexto en el que el objetivo último sea unir a los niños y niñas para que se valoren y respeten. Si esta situación prevalece, entonces la práctica de separar a los niños en función del sexo, habilidades o para crearles confianza, podría ser un medio a corto plazo, necesario y legítimo para alcanzar metas de integración a más largo plazo. Pero aquí no se trata de abogar por el retorno a los grupos separados según el sexo. Los aportes de la integración mixta son innegables; de lo que se trata es de la apertura a actividades deportivas vedadas a las jóvenes o de la coeducación como instrumento de lucha contra los estereotipos sociales.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes