Libros con envío en 1 día en TODO Medellín  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Evaluación de la Docencia en Educación Superior. Problemas Centrales y Resultados Desde la Investigación
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
docencia - evaluación
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
17*24
ISBN
9789585131327
ISBN13
9789585131327

La Evaluación de la Docencia en Educación Superior. Problemas Centrales y Resultados Desde la Investigación

Juan Vicente Ortiz Franco (Autor) · Klasse · Tapa Blanda

La Evaluación de la Docencia en Educación Superior. Problemas Centrales y Resultados Desde la Investigación - Juan Vicente Ortiz Franco

Docencia - evaluación

Libro Nuevo

$ 57.000

$ 60.000

Ahorras: $ 3.000

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 29 de Mayo y el Viernes 31 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Evaluación de la Docencia en Educación Superior. Problemas Centrales y Resultados Desde la Investigación"

La evaluación de la docencia del profesor universitario es un campo de vital interés dada la urgente necesidad de proyectarse como proceso dialógico, continuo, sistemático, f lexible y en permanente construcción, orientado al aprendizaje y la mejora por parte del profesor, con resultados inciertos, donde difícilmente se puede predecir su plena satisfacción. Esta obra, se concentra en complejos problemas que afectan la tarea evaluativa en la docencia: los instrumentos que se utilizan, la coherencia entre concepciones e imaginarios en la comunidad educativa acerca del sentido de lo que es buena docencia y ser buen docente; qué concepciones, surgen al momento de evaluar; sobre qué rasgos del desempeño se pretende evaluar, cómo se inscribe la noción de docencia desde un proyecto pedagógico; qué implicaciones tienen los instrumentos para plasmar y evidenciar una valoración que tiene un desempeño cuando allí se incorpora más la mirada sobre lo administrativo y no el propio ejercicio docente o se valora sobre lo desconocido por los estudiantes del profesor. Igual, cuáles son las acciones de mejora que la institución propone, en el entendido que la docencia es una tarea inacabada y en permanente construcción. Estos interrogantes se constituyen en el centro de los aportes de la presente obra, abordada en preguntas expuestas a diversos actores: profesores, estudiantes, administradores de la evaluación que sin duda, con sus respuestas, contribuyen a sustentar nuevas maneras, estrategias y especialmente, usos de la evaluación para la mejor docencia, el acompañamiento en esta tarea compleja, nuevas oportunidades y retos para el profesor, también, inmerso en aprendizaje continuo y para ello la evaluación es la principal herramienta, dentro de un enfoque más allá de lo instrumental, sino como oportunidad de mejora y aprendizaje.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes