Semana de 45% dcto EN TODOS LOS LIBROS IMPORTADOS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La filosofía como disciplina escolar en Colombia 1946-1994
Formato
Libro Físico
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
200
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
16X23
ISBN13
9789585421837

La filosofía como disciplina escolar en Colombia 1946-1994

Julián Alberto Montes Montes Y Víctor Daniel Montes Montes (Autor) · Editorial Aula de Humanidades · Tapa Blanda

La filosofía como disciplina escolar en Colombia 1946-1994 - Julián Alberto Montes Montes y Víctor Daniel Montes Montes

Libro Nuevo

$ 59.280

$ 62.400

Ahorras: $ 3.120

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La filosofía como disciplina escolar en Colombia 1946-1994"

Este libro busca retratar los procesos de transformación histórica que tuvo la filosofía como disciplina escolar durante los años transcurridos entre 1946 y 1994 en Colombia, esto es, a partir de la fundación del Instituto de Filosofía de la Universidad Nacional hasta la Ley General de Educación de 1994. Este es un periodo poco estudiado en la historia de la enseñanza de la filosofía como disciplina escolar en nuestro país, dado que los estudiosos del tema se han concentrado principalmente en analizar el siglo decimonónico y la primera parte del siglo XX, en este sentido, el libro presenta una importante novedad. En este periodo la filosofía como disciplina escolar se revela primero como un «caballo de Troya» a través del cual diversos sectores de la sociedad trataron de imprimir una cosmovisión específica de la realidad que legitimase cierto aparato ideológico, para luego pasar a ser un elemento olvidado por las políticas de Estado, a medida que su enseñanza se profesionalizaba por expertos universitarios que participaron en la reformulación de sus contenidos y sus finalidades formativas. Este estudio se logra a través de un recorrido historiográfico por los principales actos legislativos referentes a la filosofía como disciplina escolar en los años 1946-94; y finalmente un recorrido historiográfico de la filosofía en Colombia a través del texto escolar entre 1949 y 1995. Se debe reconocer que tanto el relato como la investigación se construyeron desde una perspectiva antropológica y sociocrítica que pretendió mostrar la manipulación de los contenidos y de las finalidades de la enseñanza de la filosofía como disciplina escolar a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, dando también elementos claves para deducir los avatares propios del siglo XXI.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes