¡APROVECHA! Tienes 15% off y envío Gratis usando el código dCTOEXTRA15  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Gestión Mental: 224 (Biblioteca de Aula)
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
pedagogia
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
231
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8478274340
ISBN13
9788478274345
N° edición
1

La Gestión Mental: 224 (Biblioteca de Aula)

Chantal Evano (Autor) · Editorial Grao · Tapa Blanda

La Gestión Mental: 224 (Biblioteca de Aula) - Chantal Evano

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 42.987

$ 46.222

Ahorras: $ 3.236

7% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 29 de Mayo y el Viernes 31 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

$ 78.521

$ 120.802

Ahorras: $ 42.281

35% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 06 de Junio y el Martes 18 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Gestión Mental: 224 (Biblioteca de Aula)"

La gestión mental constituye un enfoque eficaz para ayudar a buscar el origen de la incomprensión que, más pronto o más tarde, cualquier enseñante acaba experimentando en su clase: el alumno que permanece bloqueado ante una evidencia, el que se atrinchera en sus hábitos hasta cortar cualquier vía de progreso en sus aprendizajes y, como éstos, tantos otros casos. Selección de indicaciones prácticas y de ejemplos variados de casos desde primaria hasta secundaria, incluye ejercicios para practicar individualmente o en clase.Evocación y gestos mentales: las reglas del juego para todos · La evocación: el mundo de las imágenes mentales. Percepción, evocación, restitución: una pedagogía en tres dimensiones.· La atención: primer gesto del aprendizaje. Cómo guiar la atención en clase · La imaginación creativa: para explorar lo desconocido. Los dos tipos de imaginación · La memoria: imaginar el futuro para recordar el pasado. El recuerdo o cómo organizar las reactivaciones · La comprensión: búsqueda de un significado. La comprensión directa del objeto · La reflexión o la búsqueda de soluciones a los problemas. El proceso de afrontar el problema. Recordar las adquisiciones · Segunda parte. Conocer a los alumnos como a uno mismo. La diversidad de los perfiles pedagógicos · Una pedagogía en dos lenguas. · Un mismo individuo y cuatro parámetros · Tercera parte. El diálogo pedagógico: en busca de estrategias personales. El arte de dialogar según el contexto. · Conclusión · Anexos·Evocación y gestos mentales: las reglas del juego para todos.· La evocación: el mundo de las imágenes mentales. Percepción, evocación, restitución: una pedagogía en tres dimensiones. Creación de las condiciones para una ·evocación con éxito. Hay que dejar tiempo de aprender antes de saber.· La atención: primer gesto del aprendizaje. El proyecto de atención o la entrada en «órbita mental». Cómo guiar la atención en clase.· La imaginación creativa: para explorar lo desconocido. Los dos tipos de imaginación. La imaginación creativa supone la implicación personal. Cómo guiar el gesto de imaginación creativa.· La memoria: imaginar el futuro para recordar el pasado. La memorización: imaginar el futuro. El recuerdo o cómo organizar las reactivaciones.La comprensión: búsqueda de un significado. La comprensión directa del objeto. Comprensión indirecta del objeto o acceso al sentido a través de interpretación mental. Estructuración de redes de significación.· La reflexión o la búsqueda de soluciones a los problemas. El proceso de afrontar el problema. Recordar las adquisiciones. El ajuste de las adquisiciones sobre los datos del problema.· Segunda parte. Conocer a los alumnos como a uno mismo. La diversidad de los perfiles pedagógicos.· Una pedagogía en dos lenguas. Un lenguaje interior para evocar. Espacio y tiempo, dos marcos para identificar la primera lengua.· Un mismo individuo y cuatro parámetros. El evocador en la evocación. Los cuatro parámetros. La construcción de puentes y la superación de los límites de los propios parámetros preferidos.· Tercera parte. El diálogo pedagógico: en busca de estrategias personales. El diálogo pedagógico para acceder a la autonomía. El diálogo en gestión mental. Los cuatro principios generales del diálogo pedagógico. El arte de dialogar según el contexto.· Conclusión.· Anexos.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes