Semana de 45% dcto EN TODOS LOS LIBROS IMPORTADOS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La incidencia de la evaluación en la formación de niños
Formato
Libro Físico
Año
2020
Idioma
Español
N° páginas
182
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
16X23
ISBN13
9789585111264

La incidencia de la evaluación en la formación de niños

Liliana Saavedra Rey (Autor) · Editorial Aula de Humanidades · Tapa Blanda

La incidencia de la evaluación en la formación de niños - Liliana Saavedra Rey

Libro Nuevo

$ 71.630

$ 75.400

Ahorras: $ 3.770

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 30 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La incidencia de la evaluación en la formación de niños"

En el marco de la antropología pedagógica, este libro aborda dos ámbitos poco explorados en el campo pedagógico de habla hispana. En primer lugar, la relación entre evaluación y formación (Bildung en la tradición pedagógica alemana), con lo cual busca superar el énfasis que históricamente ha tenido lo evaluativo en el aprendizaje, más aún en el contexto neoliberal de la actualidad y sus discursos en torno al rendimiento y a la realización personal de los estudiantes, aprovechando su alto impacto emocional, social, académico e ideológico. En segundo lugar, esta concepción formativa es llevada a la educación de los niños –bien desde la idea del Preescolar o de la Primera Infancia– en cuyo campo parece inexistente la evaluación por no darse de manera formal, pro se da investida de refuerzos como caritas felices, sellos o menciones de honor, los cuales sirven para compararlos, clasificarlos, rotularlos y excluirlos. Esta dinámica de premio y castigo solo concibe a los niños como proyecciones a futuro, adiestrándolos para cuando sean adultos, de acuerdo con las demandas de calidad de los sistemas escolar y social. Ante este contexto, tanto los fundamentos teóricos como las descripciones, interpretaciones y valoraciones realizadas en una institución alternativa muestran la manera en que es posible hacer que la evaluación incida en la formación de estos “cachorros de la especie humana”, superando los discursos del niño como ser carente o infantilizado, y reconociendo su valor en cuanto persona, justamente como niño, hoy y ahora.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes