Semana de 45% dcto EN TODOS LOS LIBROS IMPORTADOS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada LA PEDAGOGÍA DEL CUIDADO: SABERES Y PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA. MEDINA, José Luis. Col. Alertes Psicopedagogía. Editorial Laertes, 1ª Ed. 1999. ISBN 8475843735. 305 páginas con cuadros y figuras. Tamaño 232x164mm. Tapa blanda co
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
enfermeria
Idioma
Español
N° páginas
307
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8475843735
ISBN13
9788475843735

LA PEDAGOGÍA DEL CUIDADO: SABERES Y PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA. MEDINA, José Luis. Col. Alertes Psicopedagogía. Editorial Laertes, 1ª Ed. 1999. ISBN 8475843735. 305 páginas con cuadros y figuras. Tamaño 232x164mm. Tapa blanda co

José Luis Medina (Autor) · Laertes · Tapa Blanda

LA PEDAGOGÍA DEL CUIDADO: SABERES Y PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA. MEDINA, José Luis. Col. Alertes Psicopedagogía. Editorial Laertes, 1ª Ed. 1999. ISBN 8475843735. 305 páginas con cuadros y figuras. Tamaño 232x164mm. Tapa blanda co - Detallada en la descripción.

Libro Nuevo

$ 79.849

$ 145.180

Ahorras: $ 65.331

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Viernes 07 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "LA PEDAGOGÍA DEL CUIDADO: SABERES Y PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA. MEDINA, José Luis. Col. Alertes Psicopedagogía. Editorial Laertes, 1ª Ed. 1999. ISBN 8475843735. 305 páginas con cuadros y figuras. Tamaño 232x164mm. Tapa blanda co"

La aportación que este libro realiza posee un alto grado de originalidad y es de una novedad total dada la carencia de trabajos de investigación sobre el curriculum y la, formación universitaria que las enfermeras reciben en España. De ese modo se constituye en el primer intento riguroso y sistemático que se lleva a cabo en nuestro país, de reflexión, análisis empírico, teorización y articulación conceptual de la formación de enfermeras, desde el campo disciplinar de la Pedagogía Universitaria.En la obra se lleva a cabo una descripción sistemática y rigurosa de los diferentes desarrollos teóricos que se están llevando a cabo en el campo de la producción discursiva sobre la formación de enfermeras. Cabe destacar también que ese marco teórico se ha construido a partir de una bibliografía extensa y actualizada basada, en su mayor parte, en el ámbito anglosajón, el cual supone una sistematización del campo curricular de la enseñanza universitaria que las enfermeras reciben, inédita en nuestro país.El objetivo de la obra es analizar las condiciones de emergencia y las características más relevantes del discurso pedagógico-didáctico en el curriculum de Enfermería. Más concretamente, se ha estudiado la lógica de la producción simbólica en el campo de la formación de enfermeras y su efecto en las prácticas de enseñanza- aprendizaje y en la subjetividad de profesoras y alumnas.Para alcanzar ese propósito, el autor ha descompuesto el discurso pedagógico en la formación de enfermeras en tres grandes dimensiones teórico-conceptuales. En primer lugar se analizan las estructuras de racionalidad científica y pedagógica y los supuestos epistemológicos que sustentan, legitiman y otorgan sentido a la práctica de la enseñanza de la Enfermería. Después, se fija la atención en el proceso de producción, selección, transmisión y asimilación de competencias mediante el cual se legitima una determinada manera de entender la práctica de la Enfermería. Por último, se analiza la relación existente entre el discurso pedagógico y las formas de subjetividad de las estudiantes y futuras enfermeras.En resumen, con esta obra se presentan una serie de ideas y argumentos que pueden contribuir a un mejor conocimiento de las prácticas educativas que se desarrollan en las Escuelas Universitarias de Enfermería de nuestro país y a la mejora de la formación inicial y permanente que las enfermeras reciben.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes