Libros de España A MITAD DE PRECIO: Válido Hasta el 6 de Noviembre  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La Recuperacion de la Autoridad: Claves Para la Familia y la Escu ela
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8493758027
ISBN13
9788493758028
Editado en
España
N° edición
1

La Recuperacion de la Autoridad: Claves Para la Familia y la Escu ela

José Antonio Marina (Autor) · Promolibro · Tapa Blanda

La Recuperacion de la Autoridad: Claves Para la Familia y la Escu ela - José Antonio Marina

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 20 días háb.
$ 160.866$ 96.520
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 96.520
Llega entre el 26 Nov y el 09 Dic a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "La Recuperacion de la Autoridad: Claves Para la Familia y la Escu ela"

José Antonio Marina se ocupa y preocupa de un tema central tanto para las familias como para los colegios: la autoridad.Pero, ¿qué autoridad?La educación permisiva, ejercida en los últimos tiempos, ha conducido a que los niños no quieran ni órdenes ni indicaciones. Se ha olvidado, que para ser feliz, hay que saber que vas a ver algunos de tus deseos frustrados y que convivir con eso es condición de la vida humana.La educación autoritaria, reflejada en «es así porque lo digo yo» se ha mostrado ineficaz y negativa.El autor reclama una autoridad responsable. Es mejor obedecer por convicción que por coacción. Eso, precisamente les capacita para resolver sus problemas.
José Antonio Marina
  (Autor)
Ver Página del Autor
José Antonio Marina Torres (Toledo, 1939) es un destacado filósofo, ensayista y pedagogo español, reconocido por sus investigaciones sobre la inteligencia, la creatividad y la ética. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la enseñanza secundaria, lo que enriqueció su enfoque educativo.

Su obra, que supera la treintena de títulos, busca acercar la filosofía al gran público con un enfoque práctico y divulgativo. Entre sus contribuciones más significativas destaca el desarrollo de una "teoría de la inteligencia" que abarca desde la neurología hasta la ética, argumentando que la función principal de esta no es solo conocer, sino resolver problemas y gestionar el comportamiento para alcanzar la felicidad y la dignidad.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo (1993) por Elogio y refutación del ingenio y el Premio Anagrama de Ensayo. Obras clave como Teoría de la inteligencia creadora (1995), Ética para náufragos (1996) y El laberinto sentimental (1998) consolidaron su prestigio. Además de su labor investigadora, colabora habitualmente en medios de comunicación y se enfoca en la mejora educativa y la cultura de la inteligencia.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes