El Festival del libro se vive con descuentos hasta del 70%  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los muertos mandan
Formato
Libro Físico
Colección
Los Cuatro Vientos. Serie Mayor
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
332
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24.00 x 17.00 cm
ISBN13
9791388381034
Editado en
España

Los muertos mandan

Vicente Blasco Ibáñez;Emilio Sales;José Segrelles (Autor) · Editorial Renacimiento · Tapa Blanda

Los muertos mandan - Vicente Blasco Ibáñez;Emilio Sales;José Segrelles

Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 16 días háb.
$ 181.936$ 90.968
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 90.968
¡Envío Gratis!  Llega entre el 11 Ago y el 21 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Los muertos mandan"

Ambientada en las Islas Baleares, Los muertos mandan es una novela que en diversos sentidos recuerda las páginas de La barraca. A través de una intriga simple, Blasco Ibáñez enfrenta a su protagonista con la tiranía de sus antepasados, una pugna que le permite, además de exhibir sus magníficas dotes descriptivas, condenar la vigencia de costumbres reprobables: desde el sempiterno rechazo de la sociedad mallorquina a la población chueta, a los impulsos primitivos que campean entre los habitantes de Ibiza. La edición se enriquece, por vez primera, con muchas de las láminas que el autor encargó a José Segrelles para ilustrar su obra. Se incorporan, asimismo, cuatro artículos sobre las Baleares publicados por Blasco en la prensa mexicana, que pueden entenderse como el documento humano y ambiental que vertebró una ficción con la que se desmarcaba de los postulados naturalistas de la herencia.


«Los muertos mandan es una novela que posee la virtud de producir la misma emoción que La barraca y casi por iguales motivos». Luis Morote


«Los muertos mandan es un libro de plenitud de madurez mental». Bernardo G. de Candamo


«La conclusión consoladora de la novela es un himno a la vida». J. Larios de Medrano


«En Los muertos mandan la composición es de una sencillez y una facilidad verdaderamente magistrales». E. Gómez de Baquero


Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867-Menton, 1928) fue durante las primeras décadas del siglo XX el escritor español más internacional. Figura poliédrica y con una biografía novelesca casi más interesante que la de sus propios personajes, tras la proclamación de la II República se transformó en un auténtico mito nacional. En vísperas del centenario de su muerte, es preciso revisar su contribución a la modernidad en los diversos frentes en que desempeñó: la literatura, la política, el periodismo, el cine o la divulgación cultural.


Emilio José Sales Dasí (Cárcer, 1964) es director de la Casa Museo Blasco Ibáñez. Doctor en Literatura Española y Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana 2008, ha colaborado en Renacimiento con varias ediciones de títulos de Blasco Ibáñez y Carmen de Burgos.



«Los muertos mandan es una novela que posee la virtud de producir la misma emoción que La barraca y casi por iguales motivos». Luis Morote

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes