Tiempo extra para leer - Hasta 80% dto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada MAHLER. Música para las personas
MAHLER. Música para las personasMAHLER. Música para las personas
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
186
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23cm x 15cm
ISBN13
9789561433625
Editado en
Chile
N° edición
1

MAHLER. Música para las personas

Gastón Soublette (Autor) · Ediciones UC · Tapa Blanda

MAHLER. Música para las personas - Gastón Soublette

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 18 a 24 días háb.
$ 173.002$ 86.501
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 50 unidades

$ 86.501
Llega entre el 17 Jul y el 29 Jul a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "MAHLER. Música para las personas"

En un mundo estético amable, paradigma de la felicidad, pero consciente de su fragilidad, Mahler —el místico, el épico, el profético— fue víctima de esta dualidad sin solución. Su gusto por las expresiones musicales ligeras, su admiración oculta pero irresistible por el esplendor imperial y su relación con las altas esferas sociales y culturales durante su rectoría musical en Viena, hacen de él un hombre de mundo, un hijo de la alta civilización atrapado en la desgarradora dualidad de ser, a la vez, un hipersensible expuesto a las heridas de la crueldad del mundo y un solitario forzadamente marginado por carácter y herencia. Así, no sorprende que toda expresión mahleriana de lo feliz conlleva inseparablemente un acento lacerante.
Gastón Soublette
  (Autor)
Ver Página del Autor
Gastón Soublette (Antofagasta, 1927–Limache, 2025) fue un filósofo, musicólogo y esteta chileno, reconocido por su profundo estudio de la cultura popular, la espiritualidad oriental y la identidad nacional. Durante más de siete décadas, ejerció como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también dirigió el Instituto de Estética. Su obra abarca géneros como el ensayo, la filosofía y la investigación cultural. En 2023, fue galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, en reconocimiento a su vasta contribución al pensamiento crítico y a la difusión cultural en Chile.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Sabiduría chilena de tradición oral (2003), que recopila cuentos y refranes del folclore nacional; La estrella de Chile (1984), una investigación sobre los símbolos patrios y su conexión con la cosmovisión mapuche; y El Cristo preexistente (2019), donde explora la figura de Jesús desde una perspectiva espiritual no dogmática. Soublette también abordó temas como el taoísmo en Tao Te King: Libro del Tao y de su virtud (2007) y la crisis contemporánea en Manifiesto: Peligros y oportunidades de la megacrisis (2022). Su legado perdura como un puente entre la sabiduría ancestral y los desafíos del presente.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Karina Mihovilovic Miércoles 31 de Diciembre, 2025

Un libro escrito con rara y alta inteligencia, pasión y conocimiento. Gastón Soublette ha escrito el mejor libro sobre Gustav Mahler. Lo recomiendo.

10
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes