Libros de Grupo Planeta con Hasta 30% dto - Válido 3 y 4 de Junio de 2026  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Maite
Formato
Libro Físico
Colección
Andanzas
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
344
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.50 x 14.80 cm
ISBN13
9788411077484
Editado en
España

Maite

Fernando Aramburu (Autor) · Tusquets Editores S.A. · Tapa Blanda

Maite - Fernando Aramburu

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 19 días háb.
$ 212.062$ 106.031
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 30 unidades

$ 106.031
¡Envío Gratis!  Llega entre el 26 Jun y el 08 Jul a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Maite"

Dos hermanas y una madre que no se dicen toda la verdad. Cuatro días grabados a fuego en la memoria del País Vasco: los del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Dos hermanas y una madre que no se dicen toda la verdad. Cuatro días grabados a fuego en la memoria del País Vasco: los del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

San Sebastián, julio de 1997. Mientras su marido está de viaje por trabajo, Maite recibe a su hermana Elene, que, después de muchos años en Estados Unidos, vuelve a su ciudad para ver cómo se recupera la madre tras un ictus. En los días que pasarán juntas, las hermanas y la madre rehúyen decirse toda la verdad, y evitan mirar de frente la tensión social que se está viviendo a su alrededor: ETA ha secuestrado a un concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, y amenaza con ejecutarlo si no se cumplen sus demandas. Los hechos históricos corren en paralelo a la intimidad de Maite, una mujer sensible, atenta, pero atrapada en convenciones que le impiden abrir los ojos y afrontar la realidad. Fernando Aramburu lo ha vuelto a hacer: nos entrega una novela emocionante e inolvidable, otro hito en su narrativa, que le afianza como uno de los mejores narradores europeos del momento; una historia que vuelve la mirada a la memoria reciente del País Vasco y cuyos personajes, retratados con hondura psicológica y profunda humanidad, nos conmueven, en especial su inmensa y memorable protagonista.


Sobre El niño:
«Una de sus novelas más redondas, hermosas y convincentes, un prodigio de inmersión social, de penetración familiar y de empatía universal.» Juan Marqués, El Mundo
«Una última condición de la maestría de Aramburu, que ha ido creciendo en su literatura, es la piedad, el no ser ajeno a las vidas que cuenta.» J.M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural
«El niño traza una estampa tan conmovedora como inquietante de la fragilidad de nuestra naturaleza.» Santos Sanz Villanueva, El Cultural
«Un ejercicio de reconocimiento que conmueve, enseña y cautiva. De nuevo, la literatura de Aramburu encuentra las palabras adecuadas para hablar de aquello que tanto cuesta nombrar.» Lucas Méndez Chico-Álvarez, El Independiente
«Cruda, emocional y profundamente respetuosa.» Ana Trasobares, Esquire
«Era difícil novelar sin tonos elegíacos el mundo en ruinas que deja un hijo muerto, pero Aramburu lo ha conseguido.» Domingo Ródenas de Moya, Babelia (El País)

Fernando Aramburu
  (Autor)
Ver Página del Autor
Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es narrador, poeta y ensayista. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, trabajando en revistas donde impulsaba la cultura. En 1.985 se traslada a Alemania donde fue profesor de español para hijos de inmigrantes en el estado de Renania del Note. Westfalia, pero abandonó la docencia en el 2.009 para dedicarse en cuerpo y alma la escritura.

Es autor de los libros de cuentos Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008) y El vigilante del fiordo (2011), de las obras de no ficción Autorretrato sin mí (2018), Vetas profundas (2019) y Utilidad de las desgracias (2020), así como de las novelas Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000, Premio Euskadi), El trompetista del Utopía (2003), Bami sin sombra (2005), Viaje con Clara por Alemania (2010), Años lentos (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid), La gran Marivián (2013), Ávidas pretensiones (Premio Biblioteca Breve 2014) y Patria (2016, Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Dulce Chacón, Premio Arcebispo Juan de San Clemente, Premio Strega Europeo, Premio Lampedusa, Premio Atenas...), el último gran fenómeno literario español, traducida a 35 lenguas y convertida en prestigiosa serie por Aitor Gabilondo para HBO.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes