Reseña del libro "Mi pequeño y gran milagro"
"En este libro, Alexa Gómez comienza contando cómo su vida cotidiana, alejada de las más profundas reflexiones, la mantenía en un estado de bienestar, en una zona de confort. Joven, felizmente casada con un futbolista exitoso, madre de un hijo y por segunda vez esperando dar a luz. Esa era su vida.
Sin embargo, un día su cuerpo comenzó a hablarle, primero a través de susurros (pequeñas alarmas), y luego le lanzó un fuerte grito. De repente se vio en una clínica intentado luchar por su propia vida, viviendo lo inimaginable, y luego, a esa lucha se sumó la desconcertante noticia de saber que su hija también corría peligro. Julieta había nacido con una condición especial y eso les cambió la vida por completo.
A partir de este acontecimiento, Alexa abre su corazón en este libro para contar de una manera franca y sensible el camino que recorrió junto con su hija Julieta. Ella y su familia atravesaron este camino que, aunque duro y doloroso, al mismo tiempo fue la más grande lección de amor, coraje y sabiduría a través de Julieta.
Desde cómo sus vidas cambiaron, pasando por la renuncia de Andrés González al fútbol profesional, sus dificultades económicas, sus tinieblas y sus soledades; pasando por los momentos de más profunda conexión con el amor más puro, este libro lleva a los lectores a entender cómo muchos padres deben enfrentar condiciones de salud especiales de sus hijos.
Este es un relato sincero sobre un desafío que hoy en día enfrentan millones de personas en el mundo. Pero al mismo tiempo, es un ejemplo claro de lo esencial, de lo que debe ser realmente importante en nuestras vidas.
Con el fallecimiento de Julieta se fueron muchas penas, pero llegaron nuevas lecciones. Al final, ella perdura, porque los milagros son eternos y sobrenaturales.
Este bien podría ser un libro solo para padres, sin embargo, creo que cualquiera que lo lea aprenderá que el amor es más importante que todas las cosas, y que a veces las situaciones más dolorosas son las que más aprendizajes nos traen. "