Reseña del libro "Neuroeducacion y Diseño Universal de Aprendizaje"
El siglo XXI est relacionado con el estudio del cerebro. Laneuroeducaci¢n investiga y responde a preguntas sobre c¢mo funciona el cerebro y c¢mo aprendemos, centr ndose fundamentalmente en el proceso de ense¤anza-aprendizaje.
La educaci¢n contribuye a reducir las desigualdades, la segregaci¢n y la exclusi¢n. Y en este siglo destaca tambin el compromiso internacional de garantizar unaeducaci¢n inclusiva, equitativa y de calidad que promuevaoportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos, y elreto actual es c¢mo alcanzar estas metas. El dise¤o universal para elaprendizaje (DUA) representa un modelo organizado y sistematizado enprincipios, pautas y puntos de verificaci¢n que ayuda al docente decualquier etapa a planificar desde el inicio oportunidades deense¤anza y aprendizaje ricas y variadas para todo el alumnado.
Este libro est dirigido a todas las personasinteresadas (docentes, estudiantes o familias) en profundizar sobreestos dos temas ineludibles en la educaci¢n actual: la neuroeducaci¢ny el DUA. Escrito con un lenguaje sencillo y gil, su lectura revelar respuestas a cuestiones sobre c¢mo aprendemos, qu tipos de memoriatenemos, qu es la atenci¢n, qu es y qu no es el DUA, c¢mo programar con DUA?
La intenci¢n de esta obra es, pues,acercarte a la neuroeducaci¢n y al DUA de una forma sencilla, amabley, sobre todo, muy pr ctica. Si lo que buscas son propuestas pr cticas y concretas, v lidas para todas las etapas educativas, este libro espara ti. Contiene muchos ejemplos y un c¢digo QR que ampl¡a lainformaci¢n ofrecida a lo largo de todos los cap¡tulos.