¡APROVECHA! Tienes 15% off y envío Gratis usando el código DCTOEXTRA15  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Pedagogía y Docencia Universitaria Hacia una Didáctica de la Educación Superior Tomo 2
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Idioma
Español
N° páginas
190
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
15x21
ISBN
9789585910768
ISBN13
9789585910768
N° edición
1

Pedagogía y Docencia Universitaria Hacia una Didáctica de la Educación Superior Tomo 2

Alexander Ortíz Ocaña (Autor) · Klasse · Tapa Blanda

Pedagogía y Docencia Universitaria Hacia una Didáctica de la Educación Superior Tomo 2 - Alexander Ortíz Ocaña

Libros sobre ciencias sociales

Libro Físico

$ 77.801

$ 119.693

Ahorras: $ 41.893

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: Perú (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Pedagogía y Docencia Universitaria Hacia una Didáctica de la Educación Superior Tomo 2"

En este libro se presentan algunas concepciones didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar una didáctica integradora y vivencial. Se defiende la idea de que es necesario distinguir entre la actuación de los profesores y la de los estudiantes en el contexto educativo universitario. Se integran los elementos teóricos fundamentales de las teorías de aprendizaje significativo, el constructivismo, el humanismo y el enfoque histórico-cultural. Se analizan detalladamente los fundamentos epistemológicos de la didáctica problémica, vivencial y desarrolladora, de esta manera se plantea nuestra concepción filosófica, pedagógica y psicológica cie los procesos de enseñanza y aprendizaje con estas características, valorando las implicaciones de las teorías del aprendizaje en la metodología del aprendizaje significativo y estableciendo las exigencias didácticas para orientar los procesos de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque problémico, vivencial y desarrollador. Se hace una caracterización del aprendizaje profesionalizador y se presenta nuestra concepción metodológica acerca de este tipo específico de aprendizaje. Se explica la metodología del aprendizaje problémico y desarrollador detallando el sistema de requerimientos didácticos del docente y de los estudiantes para su aplicación. En el libro se presenta un modelo didáctico para el aprendizaje autónomo y desarrollador, basado en las etapas de comprobación de los conocimientos previos, búsqueda de la definición del concepto, determinación de las características del objeto de estudio, búsqueda del por qué, determinación de la utilidad del contenido de aprendizaje, ejercitación, consolidación y aplicación práctica del conocimiento.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes