Libros con envío en 1 día en TODO Medellín  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Profesores de Enseñanza Secundaria Educación Física Temario Volumen 1
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
364
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788414214572
N° edición
1

Profesores de Enseñanza Secundaria Educación Física Temario Volumen 1

Isabel García Lucas (Autor) · Editorial Mad · Tapa Blanda

Profesores de Enseñanza Secundaria Educación Física Temario Volumen 1 - Aa.Vv.

Sin Stock

Reseña del libro "Profesores de Enseñanza Secundaria Educación Física Temario Volumen 1"

Este volumen desarrolla los temas 1 a 16 del temario de Educación Física para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que ponemos a disposición deEncuadernación: Rústica todos aquellos que aspiren a conseguir una preparación que garantice, en la medida de lo posible, su éxito en las oposiciones.Los autores han redactado el temario basándose en criterios de máximo rigor, profundización y actualidad de datos. Con la finalidad de dar cumplimiento a los principios de valoración que las distintas Comunidades Autónomas publican, los temas constan de índice, introducción y desarrollo, determinándose el tema central, los distintos bloques en los que se puede estructurar la exposición, y los subtemas que estos contienen. Así mismo, al final del libro encontrará bibliografía actualizada.Disponer de un temario completo, contrastado y renovado, como el que ofrecemos en esta nueva edición, otorga al futuro profesor la garantía de contar con un material que le ahorre múltiples esfuerzos y que le asegure una razonable preparación.Tema 1. Epistemología de la Educación Física: evolución y desarrollo de las distintas concepciones y de su objeto de estudioTema 2. La Educación Física en el sistema educativo. Historia y evolución de las funciones de la Educación Física. Evolución del modelo curricular de la Educación Física escolarTema 3. Las taxonomías de objetivos y su valor didáctico. Taxonomías del ámbito motor: aplicaciones prácticas para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación FísicaTema 4. Los contenidos de la Educación Física: evolución y corrientes que han originado. Valor y tratamiento educativo que han recibido las corrientes más extendidasTema 5. La coeducación e igualdad de los sexos en el contexto escolar. Estereotipos y actitudes sexistas en Educación Física: tratamiento educativo a través de los objetivos, contenidos, metodología y actividades de enseñanza de la Educación FísicaTema 6. Adaptaciones curriculares y Educación Física. La atención y tratamiento de las necesidades educativas especiales en los elementos de acceso al currículo y en los elementos básicos del mismo (objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología)Tema 7. Desarrollo motor: el crecimiento y la evolución de aspectos cuantitativos y cualitativos más relevantes para el movimiento humano en la edad escolarTema 8. Medición y evaluación del desarrollo motor. Tendencias en los aspectos a evaluar. Procedimientos e instrumentos para la medición y evaluación del desarrollo motorTema 9. Estructura del ejercicio físico. Forma y técnica. Análisis de los elementos mecánicos, kinesiológicos y funcionales. Repercusiones en la Educación Física escolarTema 10. Los sistemas naturales en Educación Física. Evolución y aspectos técnicos. Aplicaciones actualesTema 11. Los sistemas analíticos en Educación Física. Evolución y aspectos técnicos. Aplicaciones actualesTema 12. Los sistemas rítmicos en Educación Física. Evolución y aspectos técnicos. Aplicaciones actualesTema 13. La condición física: concepción y evolución de las corrientes. Sistemas de desarrollo de la condición física: clasificación, características y consideraciones para su aplicación en el marco escolar de la Educación SecundariaTema 14. Principios básicos para el adecuado desarrollo de la condición física (continuidad, progresión, individualización, etc.)Tema 15. El calentamiento: fundamentos y tipos. Funciones: calentamiento y rendimiento, calentamiento y prevención de lesiones, calentamiento y aprendizaje. Criterios para la elaboración de tareas de calentamiento general y específicoTema 16. Capacidades físicas básicas. Concepto, clasificaciones y evolución de las mismas. Evolución en el desarrollo motor de los alumnos de Educación SecundariaBibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes