Hasta 30% dcto en libros de Penguin Random House, por tiempo limitado  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Recuerdos de Londres y París
Formato
Libro Físico
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
280
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8483930153
ISBN13
9788483930151
Editado en
España
N° edición
1

Recuerdos de Londres y París

Edmundo De Amicis (Autor) · Páginas De Espuma · Tapa Blanda

Recuerdos de Londres y París - Edmundo De Amicis

Libro Nuevo Origen: Colombia
Envío: 6 a 8 días háb.
$ 57.000$ 53.580
-6%
Libro Nuevo

Quedan 28 unidades

$ 53.580
Llega entre el 20 Ago y el 25 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Recuerdos de Londres y París"

Edmondo De Amicis fue militar, novelista, ensayista, periodista y apasionado viajero. Recorrió toda Europa y plasmó sus experiencias en libros de viajes, líricos y llenos de entusiasmo, que gozaron de gran popularidad en su época: España (1873), Holanda (1874), Constantinopla (1878), que recoge sus recuerdos e impresiones del viaje que hizo a Estambul en 1874 (publicado por Páginas de Espuma, colección Voces/ Ensayo nº 82), y estos Recuerdos de Londres (1874) y Recuerdos de París (1879), recuperados ahora por primera vez, en un solo volumen. Maestro de escritores de literatura de viajes y género memorialístico, De Amicis nos narra en la primera parte de la obra, Recuerdos de Londres, sus impresiones de viaje al Londres de finales de siglo XIX. Con una prosa amena y un estilo depurado, detalla con todo lujo de detalles sus impresiones sobre la capital del Imperio británico. En la segunda parte, Recuerdos de París, De Amicis logra captar la esencia de la vida cultural y artística parisina de la III República francesa. La actividad de la ciudad viene vertebrada por la celebración de la Exposición Universal de París de 1878, que tuvo lugar del 20 de mayo al 10 de noviembre. Esta muestra tuvo como tema la Agricultura, las Artes y la Industria. Sus descripciones de los múltiples y espectaculares pabellones de las distintas representaciones internacionales desgranan un fino dominio de la diplomacia, a la par que despliegan un peculiar gusto por el detalle y la precisión. A lo largo de estas páginas, el escritor italiano retrata con soltura los ambientes literarios del bajo París, de la bohemia literaria y musical, con todo un fresco de retratos de artistas, poetas, escritores, cantantes y periodistas. Desde el ambiente de los bajos fondos hasta la vida de la gran cultura. Vertebran el grueso de la obra sus encuentros con dos de los iconos de referencias más significativos de la literatura francesa de finales del siglo XX: Victor Hugo, representante indiscutible del romanticismo tardío, y Emile Zola, el líder más carismático del naturalismo. A ambos les dedica páginas apasionadas, llenas de admiración
Edmundo De Amicis
  (Autor)
Ver Página del Autor
Edmondo De Amicis (nacido el 31 de octubre de 1846, Oneglia, Reino de Cerdeña; fallecido el 11 de marzo de 1908, Bordighera , Italia) fue un novelista, cuentista, poeta y autor de libros de viajes populares y cuentos infantiles.

Educado en la academia militar de Módena, De Amicis fue nombrado artillero. Escribió numerosos bocetos de la vida militar para el periódico del ejército. L'Italia militare y se convirtió en su editor en 1867; sus historias fueron recopiladas en La vita militare (1868; La vida militar en Italia, 1882), seguida porNovela corta (1872; “Cuentos”), considerada por algunos críticos como su mejor obra. También escribió poesía (recopilada en Poesie, 1880), novelas, diarios de viaje y ensayos. Pero su obra más importante es el cuento infantil sentimental Cuore (1886; 1.ª traducción al inglés, 1887; mejor traducción,El corazón de un niño ( 1960), escrito a modo de diario escolar, fue traducido a más de 25 idiomas.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes