FIESTA DEL LIBRO CON HASTA 70% DCTO  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Respiración y stress emocional
Formato
Libro Físico
Tema
psicologia general adultos,hipnosis,parasicologia
Año
1996
Idioma
Español
N° páginas
165
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24x17 cm
ISBN
9562724808
ISBN13
9789562724807
Editado en
Chile

Respiración y stress emocional

Ruben Rivera Toro (Autor) · Ruben Rivera Toro · Tapa Blanda

Respiración y stress emocional - Ruben Rivera Toro

Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 17 días háb.
$ 82.826$ 41.413
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 80 unidades

$ 41.413
Llega entre el 30 Sep y el 13 Oct a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Respiración y stress emocional"

El autor es un médico clínico, de largos años de ejercicio, que vacía en este libro sus experiencias profesionales y las conclusiones a las que ha llegado después de acuciosos estudios.

Sostiene que los individuos bajo los efectos del stress emotivo no utilizan el músculo diafragma adecuadamente para respirar y como consecuencia de ello desencadenan alteraciones en otros sistemas corporales. Aparecen así la obstrucción nasal y la respiración bucal que originan durante el sueño los tan conocidos ronquidos nocturnos. Por igual causa se altera el peristaltismo digestivo, dando origen al reflujo gastroesofágico, al retardo del vaciamiento digestivo (colon espástico), al colon irritable, etc. En el sistema músculo esquelético, la respiración alterada origina espasmos musculares (cefaleas, cervicalgias, lumbalgias tensionales) y posiblemente reumatismos artrósicos.

Para corregir los síntomas señalados el autor diseñó una técnica de reeducación respiratoria que denominó "reeducación diafragmática y que consiste básicamente en hacer respirar a un sujeto stressado como lo hace un recién nacido.

En síntesis, este libro permitirá al lector comprender los mecanismos que conducen a la enfermedad psicosomática, a la vez que podrá disponer de un medio para prevenirla o librarse de la misma, si ya se ha apoderado de él.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes