Únete al Club Buscalibre y acumula puntos en tus futuras compras  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

Aprovecha esta PREVENTA
portada Sáhara español (1958-1976). Historia militar de la última provincia en África
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Historia
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
312
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24.00 x 15.00 cm
ISBN13
9788410527720
Editado en
España

Sáhara español (1958-1976). Historia militar de la última provincia en África

Raúl José Martín Palma (Autor) · Almuzara · Tapa Blanda

Sáhara español (1958-1976). Historia militar de la última provincia en África - Raúl José Martín Palma

Libro Nuevo Importado
Envío: 15 a 23 días háb.
$ 167.987$ 100.792
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 50 unidades

$ 100.792
¡Envío Gratis!  Llega entre el 18 Ago y el 31 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Sáhara español (1958-1976). Historia militar de la última provincia en África"

¿Por qué Juan Carlos de Borbón sancionó una ley, el día previo a la muerte de Franco, que negaba que el Sáhara español hubiera formado parte del territorio nacional? ¿Cabía descolonizar un área que poseía la consideración de provincia? ¿De qué modo acogió Marruecos el reconocimiento del Gobierno en 1956? ¿Cómo era la vida en El Aaiún? ¿Iba la mina de Fos Bucraa, propiedad del INI, camino de convertir al pueblo saharaui en «el más rico de África»? ¿Contribuyó Estados Unidos a la Marcha Verde?

La historia de la que fue la provincia número 53 de España parece haber quedado envuelta, forzosamente, en una densa bruma de tensión geopolítica y hostilidad. ¿Sabías que el presupuesto estatal destinado a ella se acercó a los novecientos millones de pesetas en 1968? Hospitales, puertos, aeródromos, carreteras, escuelas, estaciones de radio o explotaciones mineras yacen hoy en el basurero de la memoria colectiva, sepultados por la imagen de infinitas banderas marroquíes invadiendo la región; ¿qué tornó la aparente prosperidad en retórica anticolonialista y terrorismo?

La presente obra acomete un minucioso análisis de una página trascendental en la singladura histórica española, cuyas secuelas se extienden inapelables hasta hoy. La Legión capturó una compañía entera del ejército del reino alauí sin disparar un solo tiro, pero un rotundo éxito militar no evitó un gran desastre político y una profunda herida: el doctor Martín Palma lo aborda de manera ilustrativa y sin rehuir la crítica. ¿Quién traicionó a los soldados desplazados? ¿Cuál fue el error del Frente Polisario? ¿Con qué táctica logró Hasán II que su enemigo abandonase su tierra y a su pueblo?

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes