Semana de 45% dcto EN TODOS LOS LIBROS IMPORTADOS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Taller de animación : cómo optimizar los recursos del aula para fomentar el aprendizaje
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
130
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8496578941
ISBN13
9788496578944

Taller de animación : cómo optimizar los recursos del aula para fomentar el aprendizaje

José Carlos Comesaña Monsalve (Autor) · Ideaspropias Editorial · Tapa Blanda

Taller de animación : cómo optimizar los recursos del aula para fomentar el aprendizaje - José Carlos Comesaña Monsalve

Libro Nuevo

$ 106.993

$ 194.533

Ahorras: $ 87.540

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 05 de Junio y el Lunes 17 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Taller de animación : cómo optimizar los recursos del aula para fomentar el aprendizaje"

La finalidad del ciclo de educación infantil consiste en favorecer el desarrollo cognitivo, motriz, intelectual, social, afectivo, etc., de todos los niños. Para lograr esta finalidad, y respondiendo a los intereses del niño, surge otra forma de ver el aula basada en la creación y el uso de talleres y rincones.Por este motivo y para apoyar esta nueva metodología, el objetivo del presente manual es aportar al lector conocimientos sobre la organización del tiempo, del espacio y de los materiales, así como de indicarle las condiciones que debeEncuadernación: Rústica reunir un taller, poner de manifiesto la importancia de la coordinación entre todos los miembros del equipo educativo, y exponer las principales ventajas e inconvenientes de aplicar este método. Asimismo, también desarrolla diversos tipos de taller y las actividades que se pueden llevar a cabo dentro de ellos.1. Los objetivos didácticos de los talleres1.1. Introducción1.2. Educación tradicional y educación moderna1.3. La importancia del trabajo en equipo1.4. Diversas actividades y juegos a realizar1.5. Ejercicios prácticos a desarrollar en el taller1.6. Resumen de contenidos1.7. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 12. Conceptos y significados de los talleres2.1. Introducción2.2. Concepto clásico de taller2.3. El papel del maestro en el aula2.4. Resumen de contenidos2.5. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 23. Aplicaciones del taller de educación infantil3.1. Introducción3.2. Inconvenientes del trabajo por talleres3.3. Ventajas del orden material (espacios)3.4. Ventajas de orden psicopedagógico en el alumno3.5. Resumen de contenidos3.6. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 34. Condiciones de aplicación del taller4.1. Introducción4.2. Renuncia al espacio del aula4.3. Coordinación de los miembros del equipo educativo4.4. Integración e interrelación del equipo por el objetivo común: el alumno. Concepto globalizador de los talleres4.5. Resumen de contenidos4.6. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 45. La organización del tiempo5.1. Introducción5.2. El horario general5.3. El número de sesiones por jornada5.4. El orden de seguimiento de los talleres5.5. El tiempo dentro del taller: el tiempo libre, el trabajo en equipos y el trabajo individual5.6. Resumen de contenidos5.7. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 56. La organización del espacio6.1. Introducción6.2. Los elementos naturales: agua, ruido y ventilación6.3. El taller dentro de clase: el espacio en los talleres6.4. Los talleres inter-clase: pasillos, escaleras y habitaciones6.5. El taller exterior6.6. Resumen de contenidos6.7. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 67. La organización del material7.1. Introducción7.2. Vías de obtención del material7.3. El mobiliario y los materiales: distribución y presentación del material7.4. Resumen de contenidos7.5. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 78. Diversos tipos de taller y sus actividades8.1. Introducción8.2. Taller de motricidad, música y dramatización8.3. Taller del lenguaje8.4. Taller de matemáticas8.5. Taller de plástica8.6. Taller de naturaleza, observación y experimentación8.7. Resumen de contenidos8.8. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 8RESUMENEXAMENSOLUCIONES A LAS AUTOEVALUACIONESBIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes