Libros Importados con 40% dcto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Teoría del partisano. Acotación al concepto de lo político
Formato
Libro Físico
Colección
Biblioteca de Filosofía del Derecho
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
122
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23x16 cm
ISBN13
9789564075280
Editado en
Chile
N° edición
1
Categorías

Teoría del partisano. Acotación al concepto de lo político

Carl Schmitt (Autor) · Ediciones Olejnik · Tapa Blanda

Teoría del partisano. Acotación al concepto de lo político - Carl Schmitt

Libro Nuevo Origen: Colombia
Envío Rápido
$ 56.000$ 52.640
-6%
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 52.640
Llega entre el 20 Oct y el 21 Oct a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Teoría del partisano. Acotación al concepto de lo político"

El partisano lucha irregularmente. Pero la diferencia de lucha regular e irregular depende de la precisión de lo regular, y encuentra solamente su contraste concreto y su noción exacta en las modernas formas de organización resultantes de las guerras de la revolución francesa. En todas las épocas de la humanidad y de sus múltiples luchas y guerras ha habido reglas de guerra y lucha y, por consiguiente, ha habido también desacato y violación de estas reglas.

En el Derecho de guerra clásico, tal como lo concibe el Derecho internacional europeo, no hay cabida para el partisano en el sentido moderno.

El partisano moderno no espera ni gracia ni justicia del enemigo. El dio la espalda a la enemistad convencional con sus guerras domesticadas y acotadas.
CARL SCHMITT
Carl Schmitt
  (Autor)
Ver Página del Autor
Carl Schmitt (1888-1985) fue un influyente, pero controvertido, jurista, filósofo y teórico político alemán, conocido por su crítica al liberalismo, el parlamentarismo y su análisis del poder político y el estado de excepción, siendo recordado principalmente por su adhesión temporal y apoyo intelectual al régimen nazi, lo que marcó su legado como un pensador "peligroso" pero fundamental para la teoría política y jurídica posterior.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes