CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO - Hasta 80% dcto  ¡VER MÁS!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Un Buen Comienzo. Guía Para Promover la Lectura en la Infancia
Formato
Libro Físico
Categoría
Pedagogía
Tema
Education
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9681666739
ISBN13
9789681666736
N° edición
3

Un Buen Comienzo. Guía Para Promover la Lectura en la Infancia

Susan Burns,Catherine Snow (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

Un Buen Comienzo. Guía Para Promover la Lectura en la Infancia - Susan Burns,Catherine Snow

Pedagogía

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 36.750

$ 49.000

Ahorras: $ 12.250

25% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 30 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

$ 57.770

$ 115.539

Ahorras: $ 57.770

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Colombia entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Un Buen Comienzo. Guía Para Promover la Lectura en la Infancia"

¿Cuál es el mejor camino para formar buenos lectores? 'Un buen comienzo' es una guía que busca responder esta pregunta. Basado en los resultados de amplias investigaciones realizadas por especialistas estadounidenses reunidos en el Committee on the Prevention of Reading Difficulties in Young Children, este libro fue escrito pensando en los padres de familia, maestros, pediatras y demás personas responsables del cuidado y la educación de los niños en sus primeros años de vida.En 'Un buen comiezo' se discute cuál es la mejor forma de ayudar a los niños para que tengan éxito en la lectura y se exploran temas centrales en la formación de lectores, como:- Los elementos necesarios para que los niños se acerquen a la lectura.- Lo que se puede hacer a fin de que los niños lleguen preparados para el aprendizaje de la lectura en la escuela.- Los conceptos de lenguaje con los que se debe iniciar la enseñanza de la lectura.- El apoyo que se da en casa al trabajo que los niños realizan en la escuela.La National Academy Press, como organismo responsable de publicar los informes de las investigaciones realizadas por el National Research Council, fue la encargada de la primera edición en inglés de este libro. El consejo reunió a los científicos más destacados en el área y constituyó el Committee on the Prevention of Reading Difficulties in Young Children, que encabezaron Catherine Snow, graduada en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard; M. Susan Burns, directora del estudio que sirvió de base para este libro, y Peg Griffin, investigadora asociada.Bajo la adaptación de Alma Carrasco Altamirano y Leonor Vargas Gil Lamadrid, el Fondo de Cultura Económica ofrece a los especialistas y al público en general una obra de consulta esencial en la tarea impostergable del acercamiento de la infancia a la lectura.Prefacio a la edición mexicana 8Prefacio a la edición en inglés 12Introducción 14- Guía del libro 15Cómo propiciar el éxito de los niños en la lectura 17- Circunstancias que propician la lectura 19Crecer y leerDesde el nacimiento hasta los cuatro años 25I. Aspectos clave del lenguaje y el aprendizaje de la lectoescritura; actividades para niños muy pequeños 28II. El proceso de la lectoescritura: de padres a hijos 46III. Hablarle al bebé: el ambiente de los centros de educación inicial 46IV. Educación inicial de calidad 47V. Actividades de lenguaje, enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en los centros de educación inicial 49VI. Educadores para los primeros años 59VII. Los logros de los más pequeños 61Cómo convertirse en verdaderos lectoresDesde prescolar hasta tercer grado de primaria 63I. Cada niño es diferente 64II. El reto del prescolar 67III. Lo que se debe lograr: metas del prescolar 68IV. Prácticas para alumnos de prescolar 68V. Logros del alumno prescolar 75VI. El primer grado de primaria: un año importante 76VII. Características del éxito 77VIII. El salón de clases de primer grado de primaria: actividades y prácticas 78IX. Lenguaje, comprensión y respuesta ante el texto 91X. Logros del alumno de primer grado de primaria 99XI. Guía para segundo y tercero de primaria 100XII. Lo que sucede en segundo grado 104XIII. Lo que sucede en tercer grado 105XIV. Logros del alumno de segundo y tercero de primaria 106XV. Las computadoras en el salón de clases y en el hogar 108XVI. La excelencia en la enseñanza de los primeros grados de primaria, una carrera a largo plazo 109Cómo prevenir las dificultades de la lectura 113I. Quiénes son los niños con dificultades de lectura 115II. Lo que se puede hacer antes de que los niños lleguen a la escuela 120III. Formas de intervención para el desarrollo de los niños más pequeños 123IV. En pocas palabras 125V. Ayuda en los primeros grados de primaria 125VI. La comunidad es necesaria 125VII. Los promotores voluntarios de la lectura 127Conclusión 130Glosario 132Para mayor información 136Apéndices 143Índice temático 148

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes