Hasta 30% dcto en libros de Penguin Random House, por tiempo limitado  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Libertarios (el Rojo y el Negro)
Libertarios (el Rojo y el Negro)Libertarios (el Rojo y el Negro)
Formato
Libro Físico
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8415070020
ISBN13
9788415070023
Editado en
España
N° edición
1

Libertarios (el Rojo y el Negro)

Carlos Taibo Arias (Autor) · Los Libros Del Lince · Tapa Blanda

Libertarios (el Rojo y el Negro) - Carlos Taibo Arias

Libro UsadoBuen Estado Importado
Envío: 12 a 17 días háb.
$ 70.932
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

$ 70.932
Llega entre el 31 Ago y el 08 Sep a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Libertarios (el Rojo y el Negro)"

Aunque se publica coincidiendo con el centenario de la CNT, esta antología del pensamiento anarquista no tiene pretensiones arqueológicas, sino precisamente todo lo contrario. Porque aquí se trata de rescatar las ideas libertarias que resultan más estrictamente actuales, subrayando, por ejemplo, en qué medida beben en esa fuente el feminismo, el ecologismo, el pacifismo y los movimientos de la antiglobalización y el decrecimiento. Por eso Carlos Taibo, autor de la antología, puede afirmar que el anarquismo es «un pensamiento vivo e iconoclasta que se niega, afortunadamente, a morir». Tomando citas de clásicos como Bakunin, pero también de pensadores recientes y próximos al espíritu libertario como Cornelius Castoriadis, los textos recogidos aquí hablan entre otras cosas de: • construir una sociedad organizada sobre principios no coactivos; • recelar de la nefasta profesionalización de la política; • fomentar un mundo descentralizado; • dudar de las bondades de cierta tecnología nacida para servir al sistema capitalista; • abrir un camino de transformación social que no caiga en los errores de la socialdemocracia ni el leninismo.
Carlos Taibo Arias
  (Autor)
Ver Página del Autor
Carlos Taibo Arias (Madrid, 1956) es un escritor, ensayista y profesor español especializado en pensamiento político, relaciones internacionales y movimientos sociales. Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado una extensa obra sobre anarquismo, decrecimiento, colapso civilizatorio y alternativas al capitalismo. Su escritura se caracteriza por una perspectiva crítica hacia las estructuras económicas y políticas contemporáneas, combinando divulgación y análisis histórico. Entre sus libros se encuentra Bakunin frente a Marx, donde examina las diferencias ideológicas y estratégicas entre dos de las figuras fundamentales del pensamiento revolucionario del siglo XIX.

Su bibliografía incluye también El decrecimiento explicado con sencillez, Colapso, Anarquismo y revolución y Historia de la Unión Soviética (1917-1991), obras que reflejan sus principales líneas de investigación y divulgación. Taibo ha contribuido especialmente a popularizar en el ámbito hispanohablante los debates sobre decrecimiento, autogestión, ecología política y crítica libertaria.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes