Compartir
Socialización, Democracia, Autogestión: Un Debate Marxista en los Tiempos de la Izquierda Plural (Ensayo)
Joan Tafalla Monferrer
(Autor)
·
El Viejo Topo
· Tapa Blanda
Socialización, Democracia, Autogestión: Un Debate Marxista en los Tiempos de la Izquierda Plural (Ensayo) - Lucien Seve,Jacques Texier,Catherine Samary
Libro Nuevo
Importado
Envío: 13 a 18 días háb.
$ 130.392$ 78.235
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "Socialización, Democracia, Autogestión: Un Debate Marxista en los Tiempos de la Izquierda Plural (Ensayo)"
Tras las movilizaciones populares generalizadas de 1995, tras la lucha de los parados, de los precarios, de los sin papeles y del resurgimiento del sindicalismo combativo, la izquierda plural llegó al gobierno en Francia. Sea cual sea el balance de eta experiencia, que acabó en derrota electoral estrepitosa, lo cierto es que al principio despertó muchas ilusiones. Parecía que, por fin, el movimiento social obtenía la posibilidad de influir en el gobierno de la economía y de la sociedad. El debate marxista que presentamos se dio en ese contexto. Intelectuales marxistas de diversa orientación debaten sobre la socialización, la democracia, el socialismo, la autogestión. Debaten sobre la experiencia de la URSS y de Yugoslavia y sobre sus consecuencias para una política de la izquierda en Occidente. Lucien Sève, Jacques Texier y Catherine Samary debaten sobre temas que están en el centro de cualquier estrategia que pretenda superar el capitalismo.