Promo por tiempo limitado - Hasta 60% dcto  Ver más

Enviar a
Bogota, Cundinamarca
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Víctor Jara. 150 canciones y un poema. Grabaciones 1957-1973
Formato
Libro Físico
Año
2025
Idioma
Español
N° páginas
227
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
26cm x 18cm
ISBN13
9789562893930
Editado en
Chile
N° edición
1

Víctor Jara. 150 canciones y un poema. Grabaciones 1957-1973

Jorge Leiva (Autor) · Fondo de Cultura Económica · Tapa Blanda

Víctor Jara. 150 canciones y un poema. Grabaciones 1957-1973 - Jorge Leiva

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 7 a 11 días háb.
$ 160.992$ 80.496
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan más de 100 unidades

$ 80.496
Llega entre el 12 Ago y el 20 Ago a Bogota, Cundinamarca. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Víctor Jara. 150 canciones y un poema. Grabaciones 1957-1973"

Víctor Jara fue uno de los músicos más prolíficos y versátiles del canto popular chileno y latinoamericano. En 16 años de carrera musical, interrumpida por su asesinato en 1973, incursionó en el folclor, el rock, la trova y el canto político y religioso, además de la música docta e incidental para teatro, entre muchos otros géneros. Un universo musical amplísimo que este libro explora y desmenuza, con rigor, a través de la revisión de cada una de las 150 canciones —y un poema— que el músico chileno compuso, interpretó o cedió a terceros. Aquí está contado lo que inspiró y rodeó los temas de los que quedó registro sonoro desde 1957 a 1973: los orígenes y el contexto en que fueron compuestos y grabados, los lugares, los sucesos, las personas que los inspiraron. Las historias de estas canciones permiten asomarse a la vida del músico y el contexto histórico en que vivió. Un artista que podía tomar un sample de los Beatles o recoger voces de pobladores que protagonizaron la toma de una población o el sonido de las máquinas de una fábrica textil. Que podía compilar canciones picarescas de su infancia campesina, traducir y grabar composiciones de origen estadounidense o escribir tanto canciones de amor como de sucesos políticos de su tiempo. Este libro recurre a testimonios inéditos, y a una detenida revisión de archivos y piezas sonoras, audiovisuales e impresas, y contribuye a dimensionar el valor y la trascendencia de uno de los músicos chilenos más universales.
Jorge Leiva
  (Autor)
Ver Página del Autor
Periodista y realizador audiovisual, ha trabajado en TVN, en los diarios La Epoca, La Tercera, El Mercurio y las revistas Rolling Stone y Zona de Obras (España). Es investigador periodístico de los programas Historia de la Música Chilena (2005), para radio Cooperativa, y Canción Nacional (2005), para Canal 13. Dirige junto a Pachi Bustos el documental Actores Secundarios (2004) y el filme biográfico Los Ángeles Negros (2007).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Valerio Bifani Cosentini Viernes 26 de Diciembre, 2025
Compra Verificada

Excelente e importante información sobre el legado de Víctor Jara, cada canción está rigurosamente detallada en su génesis e interpretación. Un libro para guardar y hojearlo, encontrado cada vez algo nuevo que aprender en la corta pero maravillosa historia y producción de Víctor

10
Usuario Anónimo Viernes 26 de Diciembre, 2025
Compra Verificada

Precioso,nos lleva a retroceder en el tiempo ,a pesar de haber sido niña en dictadura me enseñaron a escuchar aunque fuera a escondidas a Víctor,lo he admirado por siempre ,el libro expresa todo lo que el sentía,su valentía,y a seguir caminado por esta vida a pesar de las dificultades,yo lo compre para regalo pero ante lo revise y ahora lo compraré para mí y dejarlo a mis sobrinos nietos a los cuales le hablo de Víctor y la lucha de Joan.Gracias.

10
Mario Alfredo Araya Pérez Viernes 19 de Diciembre, 2025
Compra Verificada

Lo compré para regalo, obvio lo mire ❤️

00
Usuario Anónimo Martes 13 de Enero, 2026
Compra Verificada

Hermoso libro que recoge parte de su importante obra y creación.

00
Carolina González Velásquez Miércoles 18 de Marzo, 2026
Compra Verificada

Es un libro precioso, como objeto es hermoso. Su lectura me ha encantado una vez mas de la obra de Víctor y conocer el contexto de sus obras, hace que las aprecie más.

00
  • 100% (5)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes